Autoridades: “Es erróneo” un post de redes sociales que nombra al presunto atacante de dos alguaciles en Compton

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles aclara que hasta el momento no tienen ni la descripción, ni la identificación del sospechoso de la emboscada a los dos alguaciles en Compton. Piden a cualquier persona con información sobre el caso llamar al 323-890-5500.

Video Autoridades locales califican de "cobarde" el ataque contra los dos alguaciles de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Un post que está circulando en redes sociales y que identifica al presunto pistolero que atacó a dos oficiales en Compton "es erróneo", según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Los investigadores informan que continúan en la búsqueda de un hombre de un hombre negro de entre 28 a 30 años que vestía ropa oscura al momento del ataque y aclaran que hasta el momento no tienen una descripción exacta del sujeto, así como tampoco lo han identificado.

PUBLICIDAD

Este domingo, el Departamento del Sheriff anunció una recompensa de 100,000 dólares por información que conduzca a un arresto y condena del atacante.

Las autoridades pidieron a cualquier persona con información que llamara al 323-890-5500. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden comunicarse con “Crime Stoppers” llamando al 800-222-TIPS (8477), usando la aplicación móvil “P3 Tips” o visitando http://lacrimestoppers.org.

“Actualmente, hay una publicación en las redes sociales que está circulando que identifica a un hombre fuera del área de Los Ángeles como el sospechoso responsable de la emboscada de nuestros 2 agentes ayer. Esta es información ERRÓNEA y no hay sospechosos nombrados o buscados en este momento”. Se lee en un mensaje publicado por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles en su cuenta de Twitter.

“Fue un acto cobarde”


Un video de vigilancia muestra a un hombre caminando hacia el lado del pasajero de una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) estacionada cerca de una estación de Metrolink en Compton, luego se ve cuando el sujeto abre fuego contra dos oficiales en el vehículo y escapa.

El ataque ocurrió alrededor de las 7 pm del sábado frente a la estación de metro Blue Line en 275 N. en la avenida Willowbrook y Oak Street en Compton y, hasta este domingo, sigue prófugo el sospechoso de este tiroteo, tipo emboscada, según LASD. El atacante es descrito como un hombre afroamericano.

PUBLICIDAD

Las víctimas son una oficial de 31 años, madre de un niño de 6, y su compañero de 24 años. Las balas impactaron a uno de ellos en la cara y al otro en la cabeza, dijeron fuentes policiales. Este domingo se informó que siguen en condición “crítica, pero estable”.

De acuerdo con el jefe de LASD, ambos oficiales se juramentaron hace 14 meses y trabajaban con la Oficina de Servicios de Tránsito del Departamento.

“Estas son personas reales que están haciendo un trabajo difícil y eso muestra los peligros (a los que están expuestos) en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa el sábado por la noche. El FBI anunció que colabora con el Departamento del Sheriff para localizar al pistolero.

Autoridades locales y figuras políticas que incluyen al presidente Trump y al candidato presidencial Joe Bidden se pronunciaron contra el ataque y pidieron todo el peso de la ley para el responsable.

Durante el fin de semana se vivieron momentos de tensión en el Centro Médico St. Francis en Lynwood, en donde están siendo atendido los oficiales, ya que una manifestación contra los policías bloqueo la entrada del centro médico gritando consignas por la muerte de las víctimas.

Información relacionada