Sucesos

Autoridades confirman ataque de tiburón en las costas de California

Una mujer del sur de California se recupera luego de sufrir un ataque de tiburón en las playas del condado de Orange. Las autoridades confirmaron que las heridas de la víctima “parecen ser consistentes con una mordida de tiburón”.
31 May 2016 – 10:46 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de la comunidad de Newport Beach confirmaron que las lesiones que sufrió una bañista este pasado fin de semana festivo “parecen ser consistentes con una mordida de tiburón”.

El incidente se reportó el domingo 29 de mayo, a las 4:15 de la tarde en las aguas de la playa estatal Corona del Mar, un tramo de costa ubicado en el condado de Orange.

Tara Finnigan, portavoz de Newport Beach, una comunidad 44 millas al sur de Los Ángeles, informó que la víctima, identificada como Maria Korcsmaros, de 52 años, fue auxiliada por salvavidas que monitoreaban la zona en un barco de patrulla.

Los rescatistas sacaron a la bañista ensangrentada del agua y le suministraron los primeros auxilios. Finnigan detalló que la mujer tenía heridas en el torso y el brazo y fue trasladada al centro médico Orange County Global.

La funcionaria además indicó que los salvavidas llevaron a cabo una búsqueda a lo largo de la costa, pero no encontraron evidencias de un tiburón en la zona.

Posteriormente, el hospital confirmó que las heridas de la mujer parecían ser " consistentes con una mordida de tiburón”.

La playa Corona del Mar permanece cerrada mientras las autoridades locales determinan si existe alguna amenaza para los bañistas.

Salvavidas y agentes del orden continúan patrullan la zona y solicitan la colaboración de la comunidad durante la investigación.

RELACIONADOS:SucesosPlayaCaliforniaEEUULocal

Más contenido de tu interés