"Ya es suficiente": Autoridades de California reaccionan ante tiroteo en escuela primaria en Uvalde, Texas

El gobernador de California, el alcalde de Los Ángeles y otros representantes del estado reaccionaron ante el tiroteo que dejó 18 niños y un maestro muertos en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Video Autoridades en California piden mayor control de armas tras tiroteo en escuela primaria de Texas

Al menos 18 estudiantes y un maestro murieron tras un tiroteo reportado en una escuela primaria en Uvalde, Texas, confirmó el gobernador Gregg Abbott. Este es el peor tiroteo en una escuela primaria en Estados Unidos desde el ocurrida en Sandy Hook en 2012.

Las autoridades en California reaccionaron ante la tragedia ocurrida este martes en la escuela Robb, en Uvalde, a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

PUBLICIDAD

“Nuestros corazones están rotos. Estoy harto de esto”, tuiteó el alcalde Eric Garcetti luego del tiroteo . “No podemos seguir perdiendo niños inocentes porque somos incapaces de hacer lo correcto”, agregó Garcetti. "No podemos demorarnos más en el control de armas. ¿Cuánto dolor antes de detener estos actos de violencia sin sentido?".

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, y la presidenta de la junta, Kelly Gonez, emitieron una declaración conjunta que decía: "Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo escolar de hoy. Que tengan la fuerza y la resistencia para soportar esta tragedia inaceptable. Como nación, debemos seguir hablando en contra de la violencia armada. Tenemos la obligación colectiva moral y profesional de garantizar un perímetro de seguridad inviolable alrededor de las escuelas. Ya es suficiente".

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ha hecho un llamado repetido para crear leyes de control de armas, escribió en Twitter: " 14 niños y un maestro muertos. Otro tiroteo. Y el Partido Republicano no hará nada al respecto. ¿Quiénes somos nosotros si no podemos mantener a nuestros hijos a salvo? Esto es prevenible. Nuestra inacción es una elección. Necesitamos seguridad nacional, integral y con sentido común para las armas ahora".

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, dijo en un comunicado: "Mis pensamientos y oraciones están con aquellos cuyos seres queridos murieron trágicamente y resultaron heridos durante el horrible tiroteo en la Escuela Primaria Robb" .

PUBLICIDAD

Por su parte, La representante Lucille Roybal-Allard, demócrata de Los Ángeles, escribió: "Mi corazón está roto por las familias de las víctimas en Uvalde, TX. No podemos seguir sin hacer nada en la reforma de armas y esperar un resultado diferente. Debemos aprobar leyes para detener estas horribles tragedias prevenibles ahora".

Con información de CNS

Te podría interesar: