LOS ÁNGELES - El gobernador de California, Gavin Newsom, informó este jueves que el tramo de la autopista 10 en Los Ángeles, cerrado por los daños que provocó un incendio el pasado sábado, reabrirá en ambas direcciones antes de lo previsto.
¿De 3 a 5 semanas? Autopista 10 en Los Ángeles reabrirá carriles mucho antes de lo anunciado
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó este jueves que el tramo de la autopista 10 en Los Ángeles, cerrado por los daños que provocó un incendio, reabrirá en ambas direcciones el próximo martes 21 de noviembre.

Inicialmente se estimó que los trabajos de restauración se extenderían "de tres a cinco semanas", pero Newsom confirmó que este martes, 21 de noviembre, reabrirán 5 carriles de la I-10 en ambas direcciones.
"Hoy es un buen día para Los Ángeles", exclamó, por su parte, Karen Bass, alcaldesa de la ciudad. Junto a Newsom ofreció una conferencia de prensa en horas de la tarde, desde el tramo aún cerrado de la autopista 10, para divulgar el increíble avance.
Este cierre, afectó a unos 300,000 conductores, que esta semana se han visto obligados a tomar vías alternas y usar la transportación pública, entre otras medidas.
"Para el martes de la semana próxima, camiones y vehículos con pasajeros volverán a moverse por aquí nuevamente", decretó el gobernador de California.
Gavin Newsom reconoció que ese avance significativo es resultado del "extraordinario trabajo" de las personas que ejecutan diversas tareas en la zona del incendio, desde su origen, el mismo sábado en la madrugada.
A las 12:22 a.m., más o menos, un incendio comenzó a destruir todo lo que pudo en la cuadra 1700, de la calle 14th Este, en Los Ángeles. Su origen fue en dos lotes de almacenamiento, en esa zona industrial bajo la autopista 10.
Un puente elevado y 100 columnas sufrieron el mayor castigo de las llamas, provocando el cierre de ese tramo, mientras se evaluaba cuán comprometida había quedado la estructura. Las conclusiones iniciales fueron esperanzadoras.
"La estructura del puente, como tal, parece estar en mejor estado del que anticipábamos", dijo el gobernador demócrata.
Bass lo resumió de la siguiente manera: "Todas las estrellas se han alineado, se alinearon a favor de los angelinos".
Y es que el cierre en la autopista 10, provoca un dolor de cabeza enorme a miles de conductores. Algunos han contado que un viaje de 10 minutos puede tomar hasta 40, por ejemplo.
La situación, pudo ser peor. La alcaldesa Karen Bass felicitó a todos sus constituyentes. "Los pasados días han sido difíciles, pero todo el mundo ha cooperado. Gracias, gracias, gracias", expresó.
Las cámaras, ¿tienen al sospechoso del incendio?
En la zona del incendio, bajo la autopista 10, expertos retiraron 264,000 pies cúbicos de escombros y materiales peligrosos. Se dijo que había suficiente como para llenar cuatro albercas olímpicas.
Más de 24 vehículos quemados también fueron removidos.
Había cámaras de seguridad en la zona, pero este jueves, la alcaldesa Bass mencionó que desconocen si hay alguna grabación que permita identificar a la persona o personas sospechosas de provocar el incendio.
Si alguien tiene una pista, debe marcar al 800-468-4408.



















