LOS ÁNGELES, California.- Un hombre de 52 años de edad aficionado a la bebida para ahogar las penas del corazón acumuló en seis años su décimo arresto por conducir en estado de ebriedad (DUI).
Automovilista del sur de California acumula 10 arrestos por DUI
El fin de semana Derek Stacy Haskayne chocó su vehículo contra un poste en lo que fue su décima detención por conducir en estado de ebriedad desde el 2011.

Derek Stacy Haskayne fue presentado este martes en una corte del condado de Orange luego de que el domingo chocó su vehículo contra un poste de electricidad en la avenida Lakeview, en la ciudad de Placentia.
Haskayne conducía su vehículo bajo el influjo del alcohol y al revisar sus antecedentes detectaron que contaba con otros ocho arrestos por DUI desde el 2011, informó la Policía de Placentia.
Documentos de la corte precisan que desde ese año el hombre ha acumulado 10 acusaciones por estar bajo los efectos del alcohol al conducir, reportó la agencia de noticias CNS.
Estadísticas de la Admistración Federal de Carreteras indican que en EEUU se registran alrededor de 1.5 millones de arrestos al año por DUI y California representa un gran parte de ellos. En 2015 se detuvieron a casi 215,000 automovilistas californianos pasados de copas.
No se encontraron base de datos que registren el número más alto de arrestos por DUI que tenga un automovilista, pero algunos reportes indican que un hombre de Dakota del Sur sumó 16 arrestos entre 1977 y 2013, mientras que un conductor de Minnesota parecía mantener el récord en 27.
Persecución a baja velocidad
La última ocasión que habían detenido a Haskayne por DUI fue el 7 de junio de 2015, cuando policías de Laguna Beach observaron un vehículo que cambiaba de carriles de manera errática.
Al encenderle las luces de la patrulla el conductor no se detuvo y siguió su camino por media milla más, pero a una velocidad demasiado baja, a unas 5 millas por hora, hasta que el automóvil se detuvo al chocar contra un muro de concreto.
Cuando los policías se asomaron al vehículo, Haskayne se encontraba recostado sobre el volante. En el vehículo descubrieron un frasco de GHB, una medicina controlada para tratar la narcolepsia, aunque también es conocida como una droga que ha sido utilizada para abusar sexualmente de mujeres al sumistrarla en secreto en bebidas alcohólicas.
Por ese arresto fue sentenciado a tres años de prisión por DUI, reincidencia en el delito, conducir con la licencia suspendida y no haber instalado un dispositivo de alcoholímetro en el encendido del automóvil como se le había ordenado.
Haskayne se encontraba en libertad condicional a pesar de que en otra sentencia previa no cumplió con los términos del oficial de supervisión ( probation).
El expediente que preparó su oficial de probation indica que Haskayne se había sumido en la bebida luego de que su esposa de 20 años le había pedido el divorcio para irse con el mejor amigo de su papá.
Haskayne es director ejecutivo de una empresa de tecnología en Placentia, por lo que en 2014 contrató un chofer de tiempo completo al que pagaba $50,000 al año, además dijo haber ingresado a una clínica de rehabilitación y empezó a tomar Vivitrol para aliviar su dependencia al alcohol, según refiere el reporte de probation.
Sin embargo, al poco tiempo Haskayne volvió a tomar el volante mientras ahogaba sus penas en el alcohol.







