null: nullpx
Empleo

Long Beach aprueba aumento para trabajadores de supermercados por riesgo de coronavirus

Un aumento de $4 dólares por hora para trabajadores de supermercados que venden comestibles, por su riesgo de coronavirus, fue aprobado por Consejo de Long Beach, California.
16 Dic 2020 – 02:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un aumento de $4 dólares por hora para trabajadores de supermercados que venden comestibles fue aprobado por Consejo de la Ciudad de Long Beach, California, el martes por la noche ante los riesgos que enfrentan de contagio de coronavirus.

Esta medida ordenaría a los empleadores de las tiendas de comestibles a pagar más a sus empleados por condiciones de vida peligrosas.

Robert García, alcalde de Long Beach, respaldó la iniciativa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Cuando las grandes corporaciones no brinden un pago por peligrosidad para los trabajadores de las tiendas de comestibles, intervendremos y protegeremos a estos héroes”, tuiteó el alcalde Robert García.

“Gracias al Concejo Municipal de Long Beach por adoptar el pago por riesgo de emergencia de $4 para los trabajadores de las tiendas de comestibles. Voy a firmar la ley tan pronto como llegue a mi escritorio”.

El Concejo Municipal de Long Beach votó por unanimidad en su reunión del martes 15 de diciembre para indicarle al fiscal de la ciudad que redacte una ordenanza de urgencia que exija el pago adicional, que volverá al panel para su votación en su próxima reunión.

La concejal Mary Zendejas reconoció el servicio que los trabajadores de los supermercados están brindando al público.

Indicó que aunque hubo tiendas de comestibles ofrecieron voluntariamente el pago por riesgo a los trabajadores al comienzo de la pandemia, muchas de ellas han restablecido el pago de los trabajadores a sus niveles normales, según Press Telegramn.

“Entre los más vulnerables en este momento están los trabajadores de las tiendas de comestibles”, dijo Zendejas.

El concejal Rex Richardson dijo que la restauración de la prestación por condiciones de vida peligrosas es algo que los trabajadores de las tiendas de comestibles han estado pidiendo a sus empleadores durante meses.

“Creo que esto envía un mensaje claro de que estos son los tipos de políticas que creemos deberían ayudar con una recuperación inclusiva”, dijo.

La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación Local 324.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés