LOS ÁNGELES, California.- Los más recientes datos del departamento de salud del condado de Los Ángeles dan muestra del repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus que se espera durante este invierno.
Sube a más de 700 las hospitalizaciones por coronavirus en Los Ángeles
El condado de Los Ángeles pasó nuevamente a la categoría de "transmisión alta" de coronavirus mientras se han detectado nuevos casos de la variante ómicron. Funcionarios de salud han hecho un llamado para no bajar la guardia.

Actualmente hay 707 personas hospitalizadas con coronavirus, un número que subió con respecto a las 684 que fueron reportadas este viernes. Al menos 182 individuos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Funcionarios de salud locales informaron este viernes que se detectaron 1,924 casos nuevos de covid-19 y 16 muertes adicionales asociadas con el virus, lo que eleva los totales acumulados del condado a 1,543,784 casos y 27,304 muertes desde que comenzó la pandemia.
Los números son mucho más bajos que hace un año. El 11 de diciembre del 2020 el condado de Los Ángeles reportó 13,815 nuevos casos, más de 3,600 hospitalizaciones por coronavirus y 50 muertes. Sin embargo, las cifras actuales siguen siendo categorizadas como altas para esta época de la pandemia cuando ya están disponibles vacunas contra el coronavirus.
En los últimos 7 días se han reportado 113 casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes, cifra que lleva al condado de Los Ángeles a la categoría de "alta transmisión" de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
"No quiero restar importancia al hecho de que ahora regresamos a lo que el CDC clasifica como el nivel de transmisión 'alta'", dijo la directora de salud Bárbara Ferrer. "Quiere decir que tenemos mucha transmisión comunitaria. Y cuando hay mucha transmisión comunitaria y hay muchísimas oportunidades de personas entremezcladas, corres el riesgo de que estos números sigan creciendo".
El departamento de salud además reporto nuevos casos de la variante ómicron detectados en el condado. Este viernes las autoridades de salud reportaron dos casos nuevos; uno de ellos se contagió en el área de Los Ángeles, mientras que el otro durante un viaje a África.
No bajar la guardia
La vacuna contra el coronavirus sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar una enfermedad severa si una persona se contagia con coronavirus. "La reciente aparición de la variante ómicron enfatiza la importancia de recibir una vacuna, un refuerzo y tomar los esfuerzos de prevención necesarios para protegerse contra covid-19", informaron funcionarios de salud de California.
De acuerdo con datos del departamento de salud estatal "las personas no vacunadas tienen 12,5 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con covid-19".
Además, las autoridades han pedido no bajar la guardia: lavarse las manos constantemente, usar mascarillas en lugares públicos y preferir espacios abiertos si está rodeado de otras personas. Además, en caso de tener síntomas relacionados con el coronavirus recomiendan hacerse una prueba y autoaislarse hasta recibir un resultado negativo.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Preocupación por posible ola de contagios de invierno tras aumento de casos de coronavirus en California
Notas Relacionadas

Confirman primer caso de variante ómicron del coronavirus en Los Ángeles
Notas Relacionadas















