null: nullpx
Coronavirus

Confirman primer caso de variante ómicron del coronavirus en Los Ángeles

El departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó el primer caso de coronavirus de la variante ómicron. Esto se sabe sobre la persona que se contagió.
2 Dic 2021 – 09:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:11
2:06
2:34
1:52
2:37

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó el primer caso de coronavirus de la variante ómicron. La persona en la cual se detectó el virus regresó de un viaje en Sudáfrica a través de Londres el pasado 22 de noviembre.

"El individuo, que es un adulto completamente vacunado y residente del condado de Los Ángeles, se aisló por sí mismo y sus síntomas mejoran sin atención médica", según el comunicado.

Funcionarios de salud han identificado un grupo de personas con las que tuvo contacto cercano en Los Ángeles y, "hasta la fecha, todos dieron negativo y no presentan síntomas".

“A lo largo de la pandemia, siempre supimos que habría más mutaciones, lo que daría como resultado la posibilidad de una variante más peligrosa que la variante Delta”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de Salud Pública y agregó que “si bien no podemos saber con certeza el impacto de ómicron en este momento, la buena noticia es que ya sabemos cómo reducir la transmisión y la propagación lenta mediante intervenciones tanto farmacéuticas como no farmacéuticas".

El mejor modo para estar protegido es vacunarse contra el coronavirus y aplicarse el refuerzo si ya pasaron más de seis meses de su vacuna de Pfizer o Moderna, o dos meses después de Johnson and Johnson.

Variante de preocupación


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes la variante del coronavirus ómicron como "preocupante". Esta mutación del covid-19 fue detectada inicialmente en Sudáfrica, pero otros países ya han informado sobre su presencia en sus territorios. Un experto en California explica cuál podría ser su impacto en el estado dorado.

De acuerdo con la información de la OMS esta variante tiene "un gran número de mutaciones que son preocupantes", entre ellas el aumento de la posibilidad de infección.

El doctor Edgar Chávez, director médico de Universal Community Health Center, dijo que "las vacunas que tenemos pueden ofrecer protección contra esta nueva variante que puede ser más infecciosa, que se puede propagar más fácilmente. Entonces a todas esas personas que no se han vacunado o que no se han puesto su tercera dosis o booster, que lo haga inmediatamente porque usualmente cuando una variante surge en otro país tenemos entre tres a cuatro semanas para ver esa variante que llegue a nosotros y que pueda causar problemas".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés