null: nullpx
Coronavirus

Universidad de California desarrolla su propia prueba de coronavirus con resultados en 24 horas

El gobernador Newsom explicó que el reto más grande para avanzar ha sido que los laboratorios de las universidades y centros médicos no han podido usar las más de 8,000 pruebas de covid-19 porque muchos kits de prueba que recibieron del gobierno federal carecen de los componentes químicos necesarios.
12 Mar 2020 – 07:06 PM EDT

Los centros médicos de la Universidad de California han desarrollado su propia prueba de coronavirus, q ue según explicó la vicepresidenta ejecutiva de UC Health, Carrie Byington, proporciona resultados en 24 horas.

La universidad confirmó que sus médicos e investigadores, en sus 10 campus y cinco centros médicos académicos, han estado en la lucha contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, desde los informes de su aparición en China.

" UCLA Health ha hecho que las pruebas estén más disponibles a través de nuestro laboratorio de virología y asociaciones comerciales de laboratorio", informó Phil Hampton, director de comunicaciones. "Nuestro laboratorio de virología puede realizar pruebas internas limitadas utilizando criterios clínicos estrictos y mediante consultas con el equipo de Enfermedades Infecciosas Emergentes".

Sobre los avances de los centros médicos locales, los funcionarios del hospital de UC Davis dijeron en un comunicado de prensa que ahora han tratado con éxito a tres de los primeros pacientes en el país en contraer la enfermedad y tienen la intención de usar lo que han aprendido para ayudar a aliviar la carga de las pruebas nacionales al hacer su propio trabajo internamente.

UC Davis e Irvine son los próximos hospitales que se espera que ofrezcan pruebas internas de coronavirus: "Esperamos que esto ayude al estado a hacer que más personas sean evaluadas", explicó Byington.

Más de 8,000 pruebas de coronavirus en California

¿Qué pasa realmente con todas las pruebas de coronavirus que se han hecho en California? De acuerdo con el gobernador Gavin Newsom, los laboratorios de salud pública del condado no pueden usarlas todas porque muchos kits de prueba carecen de los componentes químicos necesarios.

Esto ha obligado a algunos laboratorios de salud pública del condado a depender de laboratorios privados para resolver una acumulación de pruebas. Newsom comparó los kits de prueba de coronavirus que el estado recibió del gobierno federal con "impresoras sin tinta", lo que significa que los kits no pueden funcionar como están diseñados sin materiales esenciales.

Es "imperativo" que el gobierno federal envíe los reactivos químicos más necesarios, dijo durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

Sigue estas recomendaciones para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.