null: nullpx
Planeta

Así floreció el desierto de California tras las lluvias récord del invierno

El parque estatal Anza-Borrego, en el sur de California, está experimentando lo que se conoce como 'superfloración' luego de intensas precipitaciones que han convertido el habitual paisaje árido en un colorido terreno silvestre.
15 Mar 2017 – 7:19 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las lluvias torrenciales que marcaron la temporada invernal en California han producido una floración masiva, también conocida como 'superfloración', en una de las zonas más áridas del estado, donde el terreno habitualmente seco y marronáceo se ha cubierto de un colorido manto de plantas silvestres.

Este fenómeno convertido el lugar en un reclamo para turistas y curiosos deseosos de contemplar e inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos.

Expertos como el meteorólogo Albert Martínez indicaron que la cantidad de lluvias que se registraron en el sur del estado, en especial dentro del condado de San Diego, han jugado un rol clave en el número de flores silvestres que se verán durante la primavera.


En fotos: las flores silvestres que dejaron las lluvias en California

Loading
Cargando galería

El florecimiento de las flores silvestres en las zonas desérticas del estado generalmente se produce a partir de febrero y se extiende hasta el mes de abril. Pero varios factores, incluyendo las lluvias invernales y las temperaturas durante el periodo de germinación, afectan al comienzo la floración y su duración.

En el parque estatal Anza-Borrego Desert, situado en la ciudad de Borrego Springs dentro del condado de San Diego, las flores silvestres ya han transformado los terrenos áridos del sitio.

Una gama de flores amarillas, blancas y púrpuras visten el paisaje del parque y han inspirado a turistas locales y de otros estados a emprender el viaje al desierto californiano.

Tanto ha sido el interés por observar el florecimiento que las autoridades del parque mantienen alertas en su página web y han habilitado una línea telefónica para ofrecer más información.

El más reciente comunicado del parque señala que las lluvias invernales “han alentado el desarrollo de una espectacular exhibición de plantas anuales en los campos de flores”.

Más contenido de tu interés