null: nullpx
Comida

Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno

El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
30 Nov 2016 – 5:29 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Lo preparan con cinco tortillas de harina para que mida unos tres pies de largo y por su apariencia alargada ha sido bautizado como “El Anaconda”.

Es un gigantesco burrito creado en una taquería de la región agrícola de Fresno, en el valle central de California, donde sus autores se han hecho muy populares gracias a un video publicado en Facebook que en una semana tuvo más de 17 millones de reproducciones.

Edwin Espinoza, uno de los dueños de Taquería Yarelis y quien es el padre de “El Anaconda”, comentó a Univision Noticias que desde que publicaron el video el lunes 21 de noviembre, han triplicado sus ventas.

“Ha sido una locura”, mencionó. “Mucha gente empezó a seguirnos en las redes sociales y el trabajo no ha parado, no nos damos abasto, hemos tenido que hacer más espacio para la clientela, estamos asando 300 libras de carne al día”.

En esa semana, señaló, han preparado cerca de 1,000 de esos enormes burritos, alrededor de 140 diarios, cuando antes la demanda era de entre 40 y 50 al día.


"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California

Loading
Cargando galería

El experimento de Edwin

El burrito “Anaconda” lleva frijol, arroz, carne (asada, adobada, tripa, lengua, cabeza, buche, etc.), cilantro, cebolla, tres salsas (roja, verde y de aguacate) y si el cliente lo pide, se le agrega queso crema.

“Me puse a jugar, a ver cómo salía si lo hacía más grande y pues pegó”, comentó Edwin, de tan sólo 19 años.


Si no es el más grande...

El enrollado llega a pesar unas 5 libras y cuesta 23 dólares, pero puede alimentar hasta 10 personas, aunque hay personas que lo devoran entero, aseguró Edwin.

Uno de los secretos para su preparación y un mejor deleite, dijo Edwin, es dorar el burrito de cuatro lados y servirlo con cebollitas asadas y rabanos.

El burrito más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords fue uno que se preparó hace seis años en La Paz, Baja California, México, el cual pesó 12,785 libras (5,800 kilos), midió 2.4 kilómetros y fue elaborado de manera conjunta por 54 restaurantes.

Sin embargo, como alimento que se prepara a diario en una taquería, Edwin cree que “El Anaconda” pudiera ser uno de los más grandes del país.

“Si no es el más grande, sí es el más sabroso”, presumió el joven cocinero.

Taquería Yarelis abrió sus puertas hace apenas dos años, pero el negocio familiar empezó con un puesto ambulante que tenían Juan y Sonia Espinoza, padres Edwin, quienes emigraron hace más de dos décadas de Guanajuato, México.


RELACIONADOS:ComidaViralTacosComida MexicanaFresno

Más contenido de tu interés