Autoridades de salud del condado de Los Ángeles realizaron este miércoles una conferencia de prensa sobre cómo se están preparando para enfrentar el Coronavirus (2019-nCoV), una enfermedad que hasa el momento ha dejado 17 víctimas mortales y al menos 500 casos registrados en seis países incluyendo Estados Unidos.
Así es como Los Ángeles planea enfrentar el peligroso Coronavirus proveniente de China
El virus, que produce un raro tipo de neumonía, ya ha causado 17 muertes y al menos 500 personas han sido afectadas en varios países incluyendo una en Estados Unidos.

El Coronavirus que inició en Wuhan, China, hace parte de una "familia numerosa de virus, algunos que causan enfermedades respiratorias en personas y otros que circulan principalmente entre animales, incluidos camellos, gatos y murciélagos", informó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
Los síntomas comunes en una persona infectada incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar.
Aunque hasta el momento no se han reportado casos en el condado de Los Ángeles, el brote de este virus ha alertado a las autoridades de salud ya que es una enfermedad "nueva, que no se había identificado antes y hasta el momento no hay tratamientos", dijo Paula Marín vocera del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
De acuerdo con el comunicado del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , funcionarios de salud de China informan que la mayoría de los pacientes infectados con 2019-nCoV "han estado expuestos a un gran mercado donde estaban presentes animales vivos, lo que sugiere que este es un virus nuevo que ha saltado la barrera de especies para infectar a las personas". Además informan que los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con este brote están siendo monitoreados.
El CDC informó, además, que aunque aún no se conocen detalles sobre este virus, es posible que el Coronavirus se transmita por tos, estornudos, contacto con una persona portadora del virus, contacto con un objeto infectado y, en menor medida, por contacto con heces fecales.
Exámenes a viajeros provenientes de China
Funcionarios del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) confirmaron este 17 de enero que el CDC comenzará a realizar exámenes de salud de pasajeros que han viajado desde China, para prevenir la propagación de un nuevo virus que ha causado un brote de neumonía en el centro de China.
Notas Relacionadas

Aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco emiten alerta para evaluar a viajeros de China por virus letal
Los pasajeros que lleguen desde dicha ciudad a los aeropuertos de San Francisco (SFO), Nueva York (JFK), Atlanta (ATL), Chicago (ORD) y de Los Ángeles (LAX), tendrán que ser evaluados para detectar si son portadores del virus.
“Para proteger aún más la salud del público estadounidense durante el surgimiento de este nuevo Coronavirus, el CDC está comenzando a evaluar la entrada en tres puertos de entrada. Las investigaciones sobre este nuevo coronavirus están en curso y estamos monitoreando y respondiendo a esta situación en evolución", dijo Martin Cetron, MD, Director de la División de Migración y Cuarentena Global de los CDC.
El anunció se da poco antes de que miles de personas viajen para celebrar el Año Lunar, una tradición milenaria celebrada principalmente en los países asiáticos.
Health screenings of travelers arriving from #Wuhan, China is part of a layered approach used with other public health measures already in place to slow and reduce possible spread of #2019nCOV into the United States. https://t.co/Ovg4CTFJWf
— CDC (@CDCgov) January 17, 2020




