LOS ÁNGELES, California.– La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más 16 toneladas de cocaína al interceptar en aguas internacionales varias 'narcoembarcaciones' entre febrero y marzo, informaron esta martes las autoridades.
Asestan golpe de 500 millones de dólares a narcos que traficaban cocaína por ruta marítima
La Guardia Costera decomisó más de 16 toneladas de cocaína a 17 embarcaciones que la transportaban en aguas internacionales del océano Pacífico y estaban navegando frente a las costas de Centroamérica y Suramérica en el momento de la incautación.

La droga está valorada en 500 millones de dólares y fue desembarcada el martes bajo estrictas medidas de seguridad en el puerto de San Diego.
Cinco buques de la Guardia Costera que patrullan el océano Pacífico descubrieron la cocaína en 17 embarcaciones que navegaban frente a las costas de Centroamérica y Suramérica, indicó el almirante Todd Sokalzuk.
Los diferentes cargamentos de cocaína tenían un peso total de 36,332 libras (16,480 kilos). Las autoridades no informaron si llevaron a cabo arrestos durante esta incautación de droga en aguas internacionales.
Los cinco buques
El enturous de Florida: recuperó un cargamento de 2,877 libras.
El Bear de Virginia: tres cargamentos de 9,016 libras.
El Diligence de Carolina del Norte: tres cargamentos de 3902 libras.
El Bertholf de California: cuatro cargamentos de 5,103 libras.
El Harriet Lane de Virginia: seis cargamentos de 15,434 libras.
"La tripulación de estos buques trabajó de tiempo completo para incautar estos cargamentos de contrabando que les quita a los narcotraficantes alrededor de 500 millones de dólares en ganancias ilícitas que habrían servido para financiar el nefasto trabajo de las organizaciones criminales transnacionales", mencionó el capitán John Driscoll.


































