LOS ÁNGELES, California.- Un latino presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles por discriminación en contra de su antiguo empleador, la famosa empresa británica de zapatos y complementos Jimmy Choo, y de su exsupervisora, quien dice que le llamó "basura gay mexicana".
Asegura que le llamaron "basura gay mexicana" cuando trabajaba en Jimmy Choo
Un hispano de 40 años demandó a la empresa Jimmy Choo y a quien fuera su jefa en la tienda de Beverly Hills por un supuesto despido improcedente, que llegó tras una presunta discriminación por su orientación sexual y su raza.

John Ornelas, de 40 años, empezó a trabajar en 2012 en la tienda que esa compañía tiene el Via Rodeo Rd., conocido tramo comercial de establecimientos de lujo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, y trabajó allí hasta que fue despedido tras hacer frente a una encargada con la que tenía problemas, según la demanda.
La jefa, Nikki Raffasha, le insultaba, se burlaba de él y lo discriminaba por su raza y orientación sexual, según la acusación.
El hispano ejercía como un vendedor asociado en Jimmy Choo desde 2011, aunque no se trasladó al comercio en Beverly Hills hasta el año siguiente. Ornelas indicó que Raffasha comenzó a arremeter contra él un mes después de su primer día en la tienda.
En la demanda, Ornelas aseguró que la mujer usó expresiones peyorativas tras la muerte de su pareja de 12 años.
Ornelas dijo que presentó quejas en la gerencia, pero nada se hizo para corregir la situación. En octubre de 2014, el demandante explicó que Raffasha se apuntó como suya una venta que había hecho él, lo que generó una discusión entre ambos en la que ella supuestamente dijo: "Ellos siempre van a elegirme a mí sobre una basura gay mexicana como tú”.
La gerencia acreditó la venta para Ornelas, pero a los dos días del incidente él fue despedido, a su juicio, injustamente.
La empresa Jimmy Choo no ha respondido públicamente a la demanda.
Lea también:



