publicidad

Los Ángeles pagará millones por discriminación contra exempleado anglosajón

Los Ángeles pagará millones por discriminación contra exempleado anglosajón

El Concejo de Los Ángeles pagará una cifra millonaria a un exempleado anglosajón que presentó una demanda por discriminación racial.

El Concejo de Los Ángeles pagará una cifra millonaria a un exempleado anglosajón que presentó una demanda por discriminación racial contra la municipalidad.

El caso, entablado en 2011 contra el Departamento de Recreación y Parques, asevera que James Duffy fue víctima de acoso y discriminación por varios años y atribuye la mayoría del maltrato a un supervisor hispano.
De acuerdo con los detalles publicados en un reportaje del Los Angeles Times, Duffy trabajó en función de jardinero por varios años, pero comenzó a presentar quejas sobre cambios negativos en su ambiente laboral con el arribo del supervisor Abel Pérez entre 2002 y 2004.

publicidad

La demanda indica que Pérez repetidamente maltrató a Duffy, asignándole proyectos “malos” y negándole ayuda por parte de otros colegas en el departamento.

Los documentos oficiales especifican que los jardineros hispanos, por órdenes de Pérez, trabajaban con la ayuda de dos asistentes, mientras que Duffy debía completar sus labores sólo. La acción legal también subrayó que solamente los empleados hispanos recibían promociones.

Un incidente citado por la petición legal además asegura que Pérez declaró ante el demandante: “odio a los anglosajones”.

Carney Shegerian, el abogado que representó a Duffy, señaló que su cliente presentó quejas por maltrato en varias ocasiones, pero al no ser auxiliado, finalmente optó por jubilarse en marzo de 2010.

El caso por discriminación fue presentado en 2011 y conlcuyó en 2014 con un fallo a favor del demandante. La municipalidad apeló la decisión ante los tribunales estatales, pero la corte nuevamente decretó un dictamen a favor de James Duffy.

El asunto fue puesto a votación ante el concejo el pasado miércoles 10 de febrero, y los asambleístas decidieron de manera unánime que Duffy recibirá una compensación de 3,8 millones de dólares.

“Nuestro cliente sufrió mucho hostigamiento y ninguna persona, sin importar su raza, debe ser maltratada” dijo el abogado Carney Shegerian.

publicidad

El licenciado además dijo estar muy contento con la decisión del concejo y la compensación a favor de James Duffy.

Abel Pérez continúa su empleo dentro del Departamento de Recreación y Parques y aún no se ha concretado si será sancionado en conexión al caso de discriminación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad