Arzobispo de Los Ángeles celebra la decisión de la Corte Suprema que revierte el fallo Roe vs. Wade

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos, presidida por el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anula la base legal que garantizaba el derecho de las mujeres a abortar en el país.

Video ¿Cuál sería el impacto de la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto? Crece la expectativa en EEUU

LOS ÁNGELES, California.- El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), emitió un comunicado en el cual celebra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anula la base legal que garantizaba el derecho de las mujeres a abortar en el país e hizo un llamado para "comenzar el trabajo de construir una América posterior a Roe".

En el comunicado publicado en conjunto con el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, describen el fallo como "histórico".

PUBLICIDAD

"Durante casi cincuenta años, Estados Unidos ha impuesto una ley injusta que ha permitido que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha resultado en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho incluso a nacer", indica la declaración conjunta.

En el comunicado publicado en la página oficial de la USCCB se indica que, "Estados Unidos se fundó sobre la verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, con derechos otorgados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Esta verdad fue gravemente negada por el caso Roe v. sentencia, que legalizó y normalizó la toma de vidas humanas inocentes. Damos gracias a Dios hoy que el tribunal ha revocado esta decisión. Oramos para que nuestros funcionarios electos promulguen ahora leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros".

La Conferencia Episcopal además elogió el trabajo del movimiento pro-vida que "trabaja por alternativas al aborto, incluyendo la adopción, el acogimiento familiar y políticas públicas" para apoyar a familias y mujeres.

La Corte Suprema revierte el fallo Roe vs. Wade


El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes Roe v. Wade, la base legal que garantizaba el derecho de las mujeres a abortar, un derecho que regía en el país desde 1973.

El fallo de la Corte Suprema se describe como la restricción más significativa de un derecho constitucional establecido en la historia de la corte. En este, escrito por el juez Samuel Alito, se indica que "la Constitución no confiere el derecho al aborto; Roe y Casey son anulados; y la autoridad para regular el aborto se devuelve al pueblo y a sus representantes electos".

PUBLICIDAD

Te puede interesar: