Una operación conjunta entre El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró la captura de tres docenas de miembros y asociados a dos pandillas callejeras, con base en el valle de San Fernando y la otra en el Sur de Los Ángeles.
Arrestos masivos de miembros y asociados a pandillas callejeras de Los Ángeles
Tres docenas de miembros y asociados a dos pandillas callejeras, con base en el valle de San Fernando y la otra en el Sur de Los Ángeles, fueron arrestados el día de hoy en relación a una serie de acusaciones federales como tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.
"Entre los dos operativos combinados 81 personas fueron acusadas federalmente con crímenes de crimen organizado, venta de armas ilegales y también, la venta de narcóticos. De esos 81, 38 fueron arrestados hoy en día", indicó Miguel Luna, agente especial del FBI.
Los arrestados fueron procesados este miércoles con relación a una serie de acusaciones federales como tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.
En el caso de la pandilla de San Fernando, conocida como Violent Voice, un total de 45 acusados fueron nombrados en cinco diferentes cargos. El caso principal indica que 31 miembros del grupo de delincuentes participaron en actividades ilícitas para controlar las áreas de Sun Valley, North Hollywood y Burbank. Esto lo hicieron atacando a pandilleros rivales y extorsionando a traficantes de drogas.
Entre otras acusaciones también está el tiroteo en abril de 2016 a una pandilla rival en el bulevard de Lankershim, venta masiva de metanfetamina y la fabricación de “pistolas fantasmas” las cuales no se pueden rastrear ya que no cuentan con número de serie. Estas armas son vendidas, en el mercado negro, a otros delincuentes. "Típicamente los miembros de las pandillas obtienen esas armas bajo el mercado negro", indicó el agente Luna.
Las autoridades indicaron que 25 miembros del clan de San Fernando fueron arrestados el día miércoles, otros 11 permanecen bajo custodia, mientras que nueve más permanecen prófugos y se presume que cuatro de ellos podrían estar en México.
En otro operativo, 11 presuntos miembros y asociados a una pandilla del sur de Los Ángeles, conocida como The Florencia 13, fueron arrestados este miércoles, con cargos por delitos como crimen organizado, modificación de armas y tráfico de metanfetamina, heroína y cocaína.
Además, se les atribuye la participación en apuestas ilegales, intentos de asesinato, asalto e intento de contrabandear drogas en prisiones estatales y cárceles del condado de Los Ángeles con dos cargamentos de heroína los cuales supuestamente fueron enviados a un miembro de la mafia mexicana.
Notas Relacionadas
Arrestan a dos sospechosos en conexión con la desaparición y presunta muerte de adolescente de Moreno Valley
Los fiscales federales sostienen que el principal acusado en el caso de las pandillas del sur de Los Ángeles, es Leonel Laredo de 47 años y está preso en Beaumont, Texas. Sin embargo, logró dirigir las actividades de la pandilla en el área del sur de Los Ángeles, así como en Lynwood, Maywood y Bell.
De los 36 acusados en el caso de pandillas en el sur de Los Ángeles, 11 fueron arrestados este miércoles, otros 16 ya estaban bajo custodia y nueve permanecen libres.







.jpeg&w=1280&q=75)













