Tiroteo en el este de Los Ángeles: arrestan a segundo sospechoso de disparar a agentes del CHP

Las autoridades arrestaron al segundo sospechoso de disparar a agentes de la Patrulla de Caminos de California en el este de Los Ángeles. Video captado en el lugar muestra la batalla que se desató y la respuesta de la policía.

Video Parada de tránsito desata tiroteo cerca de restaurante King Taco en este de Los Ángeles

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles anunció el arresto de un segundo sospechoso de un tiroteo en el este de Los Ángeles. El hecho fue reportado este martes cuando un agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP) fue atacado a tiros por al menos dos personas. Uno de los sujetos resultó herido y fue detenido, mientras que el segundo escapó del lugar.

El sospechoso que fue lesionado permanece hospitalizado, mientras que el segundo fue arrestado este jueves en Montebello, informó el departamento del alguacil.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los sujetos, ni de los agentes involucrados en el tiroteo.

El incidente inició poco después de las 9 a.m. entre las calles Third y el bulevar Ford. El agente del CHP "conducía un carro marcado en blanco y negro hacia el norte en Ford Boulevard en Third Street cuando dos sospechosos caminaban por un cruce de peatones en la intersección", según un comunicado del departamento del alguacil publicado el viernes.

"Uno de los hombres abrió fuego contra el oficial, golpeando su patrulla repetidamente". Más adelante, "el oficial se alejó a toda velocidad y solicitó ayuda por radio, mientras informaba que le estaban disparando", según el comunicado.

El agente se salió de su vehículo y comenzó a disparar mientras pedía refuerzos. Oficiales del LASD que estaban en la zona, escucharon los disparos y acudieron al lugar. Las autoridades recuperaron un arma en la escena del incidente.

Algunas rampas de entrada y salida hacia y desde la autopista Long Beach (710) estuvieron cerradas mientras se realizaba la investigación, dijo CHP.

La investigación sigue activa y detectives están revisando imágenes de cámaras de vigilancia de la zona. Si tiene información sobre lo ocurrido, le piden que lo comunique al teléfono 323-890-5500.