null: nullpx
Explotación Infantil

Arrestan a dos hombres acusados por cargos de explotación sexual infantil en Arizona

Los sospechosos enfrentan múltiples cargos por explotación sexual de menores y fueron arrestados por agentes federales de DHS. Moreno-Cruz tiene una fianza de $100,000 y Fernández de Castro de $300,000.
1 Sep 2021 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SIERRA VISTA, Arizona. - Vinculan a dos sujetos por producción de pornografía infantil. Se trata de Luis Cesar Fernández de Castro de 35 años quien vive en Sierra Vista y Jesús Moreno-Cruz de 28 años de Phoenix. Ambos fueron arrestados por agentes federales y tras una investigación con la policía de Sierra Vista (SVPD, por sus siglas en inglés).

"Estas investigaciones demuestran cómo la extraordinaria cooperación entre SVPD y HSI ayuda a mantener a nuestra comunidad a salvo de los depredadores en línea", dijo Thomas Ransford, detective principal de SVPD.

¿Qué condujo a los arrestos?

  • Jesús Moreno-Cruz: “Agentes especiales de DHS notificaron a los detectives del Departamento de Policía de Sierra Vista que Jesús Moreno-Cruz, de 28 años, de Phoenix, estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Se obtuvo una orden de registro para su dispositivo electrónico donde se identificó evidencia de imágenes de niños ilícitos que condujeron a su arresto”, se lee en el comunicado de prensa de DHS.

Moreno Cruz enfrenta tres cargos de explotación sexual de un menor y tiene una fianza de $100,000.

  • Luis Cesar Fernández de Castro: Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la investigación comenzó en julio cuando el Departamento de Policía de Sierra Vista recibió información sobre una persona que usaba el internet para transmitir imágenes de niños ilícitos en el área de Sierra Vista. Fernández De Castro fue identificado como el sospechoso involucrado en la transmisión.


Fernández de Castro ha sido acusado de ocho cargos de explotación sexual de un menor y tiene una fianza de $300,000.

Mira también

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés