LOS ÁNGELES, California.– Las autoridades arrestaron este martes a una persona tras reportes de un tiroteo en el hospital Kaiser Permanente en la ciudad de Downey, en el sureste del condado de Los Ángeles. Más de 400 personas fueron evacuadas de este centro médico, uno de los más grandes de la región, en medio de una fuerte presencia policial.
Arrestan a un sospechoso tras reporte de tiroteo en un hospital Kaiser de Los Ángeles
El Sheriff del condado de Los Ángeles ha confirmado que no hubo heridos por este incidente, sin embargo evacuaron dos edificios del centro médico en medio de una fuerte presencia policial en la zona.

El Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) ha confirmado en su cuenta de Twitter que no hubo heridos tras el incidente, aunque le pidieron al público que se aleje del área mientras continúa la investigación. Para la tarde de este martes, los edificios A y B habían sido despejados, pero continuaban cerradas algunas calles aledañas.
La Policía de Downey recibió un reporte de disturbio alrededor de las 11:34 am en el centro médico, pero luego se convirtió en una alerta de posible pistolero activo, lo cual desató un impresionante operativo policial.
Según las autoridades, el sospechoso, un hombre de unos 34 años y residente de Lynwood, detonó su arma dentro de uno de los edificios, pero no lastimó a nadie. El Sheriff recuperó un arma en la escena. No está claro si el acusado era un miembro de Kaiser o un visitante.
Both affected buildings, A and B, have been cleared and deemed safe. Suspect did fire rounds inside the building. Sole suspect arrested. Gun recovered. The investigation will continue. Streets will open up soon. Thankful it worked out. #Teamwork.
— LASD Norwalk Station (@NorwalkLASD) September 11, 2018
En una conferencia de prensa esta tarde, las autoridades dijeron que el detenido causó disturbios en el hospital y arrojó una silla por una ventana antes de detonar su arma.
Carl Charles, jefe de la Policía de Downey, dijo que el hombre se rindió tan pronto como fue confrontado por los agentes. "Ellos inmediatamente se enfrentaron al sujeto. Él se entregó sin incidentes. Fue arrestado y puesto bajo custodia", detalló Charles.
Cuatro edificios fueron evacuados por policías de Downey y agentes del Sheriff mientras buscaban “cuarto por cuarto” para asegurarse de que no hubiera otros sospechosos.
Imágenes de los helicópteros de canales locales de televisión mostraban cómo decenas de empleados y pacientes evacuaban dichas instalaciones caminando con las manos en alto. En la zona continúa una fuerte presencia policiaca.
Law enforcement is detaining 1 suspect. Numerous officers/deps are beginning to search/clear the building room by room, floor by floor. Unk if additional suspects or details of any victims. Please be patient and stay clear. For those in the #Kaiser building, shelter in place.
— LASD Norwalk Station (@NorwalkLASD) September 11, 2018
"Varios oficiales están empezando a despejar cuarto por cuarto, piso por piso. Se desconoce si hay más sospechosos o detalles de las víctimas. Por favor, sea paciente y manténgase alejado. Para aquellos en el edificio #Kaiser, manténgase bajo resguardo en su lugar", detallaba un tuit de la agencia poco después del mediodía.
Betty Esquival, una paciente que recibía atención médica durante el incidente, contó al canal ABC7 que escuchó el alboroto y después oyó que el sospechoso gritó: “Tengo un arma, la gente va a morir'".
Por su parte, Amber Broughman dijo a la misma estación que el hombre parecía estar enojado por una cita médica. “Empezó a golpear la puerta, diciendo: '¡Tenía una cita a las 11 en punto! Me merezco la cita’”, relató ella.
Cabe señalar que la policía de Downey realizó en abril un entrenamiento de tiroteo en ese hospital. El jefe de esa institución mencionó que el propio centro médico pidió que se realizara.
“Son conscientes de lo que está sucediendo en este mundo y tomaron medidas para, al menos, capacitarse y prepararse”, dijo.
Mira también:









