LOS ÁNGELES, California.- Un estudiante de una escuela preparatoria de Hesperia, en el sur de California, fue arrestado por elaborar un plan para supuestamente asesinar a 33 personas entre maestros y compañeros de estudios, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD).
Arrestan a un estudiante que planificó una matanza en su escuela y tenía una lista negra con 33 nombres
Tenía "la intención y la capacidad" para llevar a cabo el ataque, según aseguraron las autoridades.

El joven asistía a Encore High School for the Arts, y tenía en su poder, según la investigación, una lista de 33 nombres, así como un proyecto para acabar con sus vidas que implicaba el uso de armas de fuego y explosivos.
Aunque las autoridades indicaron que el joven tenía "acceso limitado a armas de fuego", reconocieron que se trataba de una amenaza muy seria para los aproximadamente 1,200 estudiantes que asisten esa escuela preparatoria ubicada 80 millas al norte de Los Ángeles.
"Por lo que sabemos, tenía la intención y la capacidad para llevar a cabo un ataque en la escuela", declaró el sheriff John McMahon en conferencia de prensa.

En su plan, el estudiante contemplaba el uso de explosivos, por lo que perros de la unidad canina y expertos antibombas revisaron el plantel escolar, pero no encontraron ningún artefacto o evidencia de algo que pudiera estallar.
Las autoridades fueron advertidas desde el sábado sobre amenazas a estudiantes que se hicieron en las redes sociales y de un potencial tiroteo en la escuela.
El domingo, informó el Sheriff, los detectives entrevistaron al joven, pero no obtuvieron suficiente información para obtener una orden de cateo.
Para el lunes, luego de hablar con estudiantes y maestros, se consiguió la orden y revisaron las casas de ambos padres, donde se obtuvo la lista de los 33 y el plan de ataque.
Notas Relacionadas

Las leyes de control de armas de fuego que el gobernador de California firmó y vetó
"El plan estaba muy bien detallado y él estaba muy dispuesto a hacer algo en la escuela", dijo McMahon.
Los detectives creen que el joven estaba actuando solo.
Algunos padres de familia reclamaron a las autoridades escolares por qué no cerraron la escuela durante lunes y martes si sabían de un potencial ataque.
Denise Griffin, presidenta de la escuela, respondió que luego de que el domingo se enteraron de las amenazas no se permitió la presencia del estudiante en el plantel escolar.
Lea también:


