null: nullpx
Asesinatos

Arrestan a exesposa de estrella de la NBA y la acusan de su asesinato hace siete años

El cuerpo de Lorenzen Wright, quien jugó en cinco equipos de la liga profesional de baloncesto, fue encontrado en estado de descomposición y con múltiples disparos en un bosque de Tennessee en el verano de 2010.
16 Dic 2017 – 04:48 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades arrestaron a la exesposa del jugador de la NBA, Lorenzen Wright, bajo sospecha de haberlo asesinado hace más de siete años. La detención de Sherra Wright se realizó este viernes por la noche en el condado de Riverside, en el sur de California.

El cadáver descompuesto de Wright, quien jugó para los equipos Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, fue encontrado en un suburbio de su natal Memphis, en Tennessee, el 28 de julio de 2010. El cuerpo de la estrella del baloncesto recibió múltiples disparos. Tenía 34 años.

Tras una investigación de siete años, el caso tomó un giro el 9 de noviembre, cuando la Policía encontró el arma utilizada en el homicidio en un lago cerca de Walnut, Mississippi, a 75 millas al este de Memphis. Posteriormente, las autoridades ofrecieron una recompensa de 21,000 dólares a cambio de información sobre este incidente. Se trata de uno de los casos no resueltos de mayor perfil en esa ciudad.

La acusación contra Sherra continúa sellada, aunque la madre del fallecido basketbolista, Deborah Marion, dijo que la Policía le notificó que la mujer enfrenta cargos de asesinato, informó el canal Fox13.

“Mi bebé puede descansar ahora”, expresó Marion sobre el arresto de Sherra.

La semana pasada, Billy Turner, de 46 años y diácono en la iglesia a la que asistían los Wright, fue detenido y acusado del asesinato en primer grado de la estrella de la NBA. Se declaró no culpable.

Aún no se ha dicho cuál es la relación entre Turner y Sherra, pero la Policía cree que ambos se conocen. Los detectives tienen a otras personas en la mira, aunque no se revelaron sus identidades.


Sherra recibió un millón de dólares de la póliza de seguro de vida de su exmarido. Ellos se divorciaron unos meses antes del homicidio. La mujer no había trabajado en 17 años y había acumulado una deuda de tres millones de dólares, dijo su abogado durante el divorcio, Gail Mathes, a la prensa.

El abogado dijo que ella “no tenía ningún motivo para matar porque no tenía dinero”, aunque la madre de Wright cree que mató a su hijo para cobrar la póliza de seguro de vida, informó Fox13.

El jugador de la NBA fue visto por última vez el 18 de julio de 2010, cuando salía de la casa de su exesposa Robinson Wright.

Según documentos judiciales, ella declaró a los detectives que su exmarido hizo una llamada telefónica en la que dijo que iba a “cambiar algo por 110,000 dólares”, que salió de su vivienda alrededor de las 10:30 pm con drogas y una cantidad no especificada de dinero, y que abordó un vehículo conducido por una persona no identificada.

Un día después, durante una llamada al servicio de emergencias 911, Wright expresó “maldita sea” y gritó, mientras se alcanzaban a escuchar disparos. Diez días después, las autoridades encontraron su cadáver descompuesto y acribillado en el bosque en el sureste de Memphis. Tenía fragmentos de bala alojados en el cráneo, pecho y antebrazo derecho.

Wright promedió ocho puntos y 6.4 rebotes por juego cuando estuvo en las filas de cinco equipos de la NBA. Su carrera profesional abarcó de 1996 a 2009.

En fotos: Los autores de los tiroteos masivos más mortíferos de EEUU

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosPolicíaArrestosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.