Arrestan a sospechoso de fugarse tras muerte de dos niños por choque de todoterrenos en Apple Valley

El sospechoso de chocar contra el todoterreno en el que iban Jacob Martínez y Christina Bird en Apple Valley, se entregó después de que se emitiera una orden de arresto en su contra.

Video Conductor choca contra ATV en el que viajaban dos niños y escapa

APPLE VALLEY, California.- La Patrulla de Caminos de California (CHP) anunció el arresto de Edgar Iván Galindo Díaz, sospechoso de chocar contra el ATV (vehículo todoterreno) en el que viajaban dos menores de edad en Apple Valley. Los niños, Jacob Martínez, de 12 años, y Christina Bird, de 11, fallecieron tras el incidente.

Galindo Díaz, de 35 años, un residente de Apple Valley, es el dueño registrado de la Polaris RZR modelo 2021 que ha sido identificada como el vehículo que se estrelló contra el ATV que conducían los menores.

PUBLICIDAD

El hombre se entregó este martes a las autoridades en Victorville, después de que se emitiera una orden de arresto en su contra. El proceso judicial ahora fue entregado al Fiscal del Distrito de San Bernardino para evaluar los cargos que se presentarán.

Choque entre vehículos todoterreno

El hecho ocurrió el sábado 2 de julio en Stoddard Wells Road, informó el Departamento de Bomberos de San Bernardino. Jacob estaba conduciendo un ATV con Christina cuando fueron golpeados por otro vehículo.

El CHP recibió el reporte a las 9 p.m., según el cual los menores estaban tirados en el suelo cerca de Stoddard Valley Off-Highway Recreation Area.

Jacob fue declarado muerto en el lugar, mientras que Christine fue transportada al hospital Loma Linda en San Bernardino, donde falleció el pasado miércoles tras luchar por su vida.

La niña sufrió heridas graves, tenía varios huesos rotos y la médula espinal a su cerebro fue cortada. El niño por su parte tenía lesiones en casi todo su cuerpo, según los rescatistas que llegaron al lugar.

Familiares de las víctimas publicaron dos cuentas de GoFundMe para cubrir los costos médicos y funerarios. Jacob y Christine eran amigos y solían compartir momentos juntos.

"Jacob era el niño más dulce y cálido de corazón, cuya vida fue demasiado corta", escribe Julie Flores en una de las cuentas.

Por su parte, Christine fue descrita como "adorable" a quien "le encantaba bailar y hacer videos de TikTok" y que "estaba llena de energía y mostraba lo brillante que era bailando todos los días".