Actividad de Pandillas

Arrestan a 32 pandilleros en el norte de California por millonario fraude a clientes de negocios médicos

La Fiscalía presentó 240 cargos a los implicados por robar información de tarjetas de crédito a los clientes de docenas de negocios médicos y odontológicos. En esta estafa, que superó el millón de dólares, los sospechosos robaban datáfonos y los usaban para solicitar la devolución del dinero pagado por usuarios con tarjetas de crédito.
10 Sep 2018 – 6:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La Fiscalía estatal junto a las autoridades locales anunciaron este lunes un operativo que concluyó con el arresto de 32 personas asociadas a las pandillas 'BullyBoys' y 'Coco Boys' en el norte de California. Los detenidos son acusados de conspirar para defraudar a los clientes de docenas de negocios médicos y odontológicos robando la información de sus tarjetas de crédito.

Más de 240 cargos fueron presentados contra los sospechosos detrás de esta estafa que superó el millón de dólares: 63 por conspiración para robar, 54 por hackear cuentas, acceso a computadoras y fraude, 56 por robo mayor, 59 por asalto y 8 por robo de identidad.

La operación fue el resultado de una investigación conjunta de múltiples agencias policiales, que durante tres años le siguió la pista a estos criminales en 13 condados del norte del estado.

Tras los arrestos, las autoridades recuperaron al menos 40 datáfonos o terminales de pago que habían sido robados, así como docenas de recibos de devoluciones de dinero. El modus operandi de la banda era utilizar los aparatos robados para solicitar devolución del dinero pagado por los clientes con tarjetas de crédito, pero estas sumas no eran devueltas a los usuarios ni al negocio, sino depositado en una cuenta de los ladrones.

Además, también fueron recuperados otros objetos robados como computadoras y portátiles, que contenían archivos con información personal de los clientes de esos negocios, tales como sus números de seguro social o cuentas bancarias.

"El anuncio de hoy sirve como un recordatorio para que todos los dueños de negocios tomen las precauciones necesarias para evitar ser objetivos de fraude", advirtió el fiscal estatal, Xavier Becerra, quien detalló que este tipo de investigaciones demuestran el nivel de sofisticación con que los pandilleros operan en California.

La investigación, que empezó en febrero de 2016, descubrió similitudes entre varios robos de datáfonos en negocios del norte de California. Así fue cómo las autoridades se dieron cuenta de que esos crímenes estaban relacionados con dos pandillas que trabajaban juntas para cometer los asaltos: los 'Bully Boys' y los 'CoCo Boys'.

"Las pandillas tienen como objetivo e intimidan a nuestras familiar y negocios para alimentar sus organizaciones criminales", agregó.

En la investigación de la Fiscalía participaron la Fuerza Especial de Crímenes Informáticos del Norte de California, los departamentos de Policía de Walnut Creek, Antioch, Vacaville, Sacramento, Concord, Pittsburg y Napa, así como otras agencias del control de la ley del norte del estado.

Mira también:



En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés