Arrestan a 27 personas por robo de cientos de tarjetas de débito y más $150,000 en beneficios de desempleo

La policía de Torrance anunció el arresto de decenas de personas tras una investigación por denuncias de estafas, fraudes y robo de identidad relacionadas con beneficios de desempleo del EDD de California.

Video Congelan las tarjetas débito de desempleo en California ante sospechas de fraude

LOS ÁNGELES, CA - La policía de Torrance anunció este miércoles el arresto de decenas de personas en conexión con fraudes, estafas y robos de identidad relacionados con pagos de beneficios de desempleo del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD por sus siglas en inglés).

Entre los bienes incautados durante los operativos se encontraron más de 130 tarjetas de débito emitidas por el EDD para diferentes beneficiarios, más de 150,000 dólares en efectivo, y armas de fuego, dos de las cuales fueron descritas como "armas fantasma", o que no tienen un número serial registrado.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Torrance informó que desde el 10 de septiembre se han arrestado 27 personas "relacionadas con fraude y robo de identidad del EDD. Los sospechosos utilizaron identidades robadas para adquirir beneficios por desempleo del EDD de manera fraudulenta", según el comunicado.

En los casos investigados, "los sospechosos poseían y usaban tarjetas de débito precargadas con beneficios de desempleo administrados por el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD)", informaron las autoridades. " La mayoría de las tarjetas de débito se emitieron a nombre de terceros, incluidas las víctimas de robo de identidad, con un valor de hasta 20,000 dólares por tarjeta".

Los sospechosos tenían numerosas tarjetas y, a menudo, "las usaban para realizar compras de productos costosos y retirar efectivo de los cajeros automáticos", según el comunicado.

El Departamento de Policía de Torrance ha recordado a la comunidad que deben reportar si reciben correo del EDD bajo un nombre distinto al suyo y no hacer uso de los beneficios de desempleo que estén bajo la identidad de otra persona. Además informaron que están trabajando con autoridades estatales y federales para desmantelar esta práctica de robo y fraude.