null: nullpx
Coronavirus

Aprueban sistema de pruebas de coronavirus rápido y barato desarrollado por UCLA

Un nuevo método para detectar el covid-19 en pocas horas fue desarrollado en Los Ángeles y ya recibió permiso federal para ser utilizado. El sistema podría cambiar el modo como se realizan actividades diarias en un mundo marcado por el coronavirus.
8 Oct 2020 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Un nuevo sistema para detectar el covid-19 de manera rápida y barata fue desarrollado en Los Ángeles y ya recibió la aprobación federal para ser utilizado, lo que podría cambiar el modo como se realizan actividades diarias en un mundo marcado por el coronavirus.

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) obtuvo permiso por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para analizar muestras de nariz, garganta y saliva para detectar el coronavirus de manera rápida a través de un sistema que analiza la secuencia genética.

El método es capaz de analizar miles de muestras en busca de coronavirus al mismo tiempo, produciendo resultados individuales precisos en períodos de 12 a 24 horas. El sistema utiliza una tecnología de secuenciación que añade un código de barra molecular único a cada muestra como primer paso. Más adelante se combina la muestra y un código de barra aísla las que tienen el virus.

"Este es un avance tecnológico que aumentará drásticamente la cantidad de pruebas de Ccovid-19 al tiempo que reducirá el tiempo de espera para obtener resultados y costos", dice el Dr. John Mazziotta, vicerrector del centro de salud de UCLA.

Según la escuela de medicina David Geffen de UCLA, utilizan tecnología de secuencia de genes desarrollados en sus laboratorios durante los últimos 20 años. Es sistema podría ofrecer un sistema rápido y barato para acelerar procesos diarios en un mundo marcado por la presencia del coronavirus, ya que un laboratorio pequeño puede procesar miles de muestras diarias.

"Tiene una repercusión significativa además en el área científica, esto se llama la secuencia genética, con base a la secuencia genética se identifica la partícula del virus y esto es aplicable y nos da el resultado de lo que es la prueba positiva o negativa del covid-19", dijo el médico familiar Kasein González.

Además, "esto disminuye el costo y muchas más personas se vana poder beneficiar. Si tenemos más pruebas disponibles, podemos hacer un seguimiento más exacto de quiénes son los pacientes que a lo mejor, incluso asintomáticos, que tienen el covid-19", aseguró González.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés