null: nullpx
Corrupción

Anthony Silva, exalcade de Stockton, fue detenido acusado de malversación de fondos

El exalcalde fue arrestado este domingo en el Aeropuerto Internacional de San Francisco bajo sospecha de haber malversado fondos cuando dirigía una organización juvenil.
6 Mar 2017 – 3:26 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Anthony Silva, el exalcalde de Stockton, California, está nuevamente al centro de una polémica legal, luego de haber sido arrestado este fin de semana bajo sospecha de una serie de delitos, incluyendo robo y malversación de fondos, presuntamente cometidos cuando servía como el director de una organización juvenil.

Silva, de 42 años y quien fue alcalde de Stockton desde 2013 hasta 2016, fue detenido por agentes del orden este domingo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando retornaba de unas vacaciones en Colombia.

Autoridades al frente del caso indican que una orden de arresto fue emitida el pasado 2 de marzo, pero la detención no se produjo hasta el domingo dado que el sospechoso no se encontraba en el país.

Las más recientes acusaciones en contra de Silva están vinculadas a su tiempo como el director de la organización juvenil, sin ánimo de lucro, ‘Stockton Kids Club’, anteriormente conocida como ‘Boys and Girls Club’.


La queja formal, dirigida por el Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín, acusa a Silva de una serie de delitos graves, incluyendo malversación de fondos, apropiación indebida de fondos públicos y robo.

Un portavoz de la oficina del fiscal dijo en una entrevista con el periódico The Sacramento Bee, que las presuntas actividades ilícitas de Silva habrían resultado en el robo de más de 100,000 dólares.

Este nuevo roce con las autoridades no es la primera vez que Silva enfrenta cargos criminales. En 2016 una investigación realizada por el FBI acusó a Silva de organizar una sesión de ‘strip poker’ y en la que participó un grupo de menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años, a los que invitó a bebidas alcohólicas y grabó con su celular sin que lo supieran.

En ese entonces Silva declaró su inocencia ante las acusaciones en su contra. Allen Sawyer, el abogado de Silva, dijo que su cliente es inocente de los cargos presentados en el nuevo litigio, según un informe del periódico The San Francisco Gate. El acusado fue detenido en la prisión del condado de San Joaquín y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Lea también:

Más contenido de tu interés