Arrestos

Alcalde de Stockton dice ser inocente en escándalo de ‘strip poker’

Anthony Ray Silva es acusado de grabar comunicaciones confidenciales, favorecer la delincuencia de menores al darles alcohol y ponerlos en riesgo.
19 Ago 2016 – 2:13 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El alcalde de Stockton, Anthony Ray Silva, se declaró no culpable este jueves de los delitos relacionados con corrupción menores de edad durante un campamento de verano que organiza para jóvenes de familias de bajos recursos, con quienes habría bebido alcohol mientras jugaban 'strip poker', un juego de cartas para desnudarse.

"Soy inocente de todos los cargos", dijo el alcalde de Stockton, una ciudad de mayoría hispana en el norte de California.

Anthony Silva, de 41 años de edad, fue detenido el pasado 4 de agosto por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que aseguran haberle encontrado grabaciones en su teléfono celular que lo incriminan.

Horas después de su arresto, Silva pagó una fianza de $20,000 dólares para enfrentar su proceso judicial en libertad.


Durante una conferencia de prensa al salir de la corte federal en el condado de Amador donde compareció este jueves, el alcalde Silva insistió en su inocencia y sugirió que se trata de un asunto político.

"Los tiempos son extremadamente sospechosos", mencionó respecto a las elecciones del 8 de noviembre en las está en juego su reelección en contra del afroestadounidense Michael Tubbs.
Aseguró que hay muchas personas interesadas en que no continúe ayudando a la comunidad de Stockton.

Según la investigación realizada por el FBI, Silva organizó una sesión de ‘strip poker’ en su dormitorio y en la que participó un grupo de menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años, a los que invitó bebidas alcohólicas y grabó con su celular sin que lo supieran.

El día del arresto, el FBI informó que en el teléfono del alcalde se hallaron 23 fotografías y cuatro videos tomados en el campamento juvenil Stockton Silver Lake Camp entre el 3 y el 9 de agosto de 2015.

El alcalde Silva es acusado de grabar comunicaciones confidenciales, contribuir a la delincuencia de menores,. darles alcohol y poner en riesgo la salud de los mismos.

Alcalde se defiende en conferencia de prensa


Más contenido de tu interés