LOS ÁNGELES, California. - La policía de Riverside arrestó a Andrés Meneses bajo cargos de robo por hacerse pasar por adivino y engañar a las personas con argumentos de que podía liberarlas de maldiciones y enfermedades.
Lo acusan de hacerse pasar por adivino y de robar más de $50,000 a una mujer en Riverside
La policía de Riverside arrestó al hombre que presuntamente usaba diversos métodos como adivino para curar a personas de maldiciones y enfermedades.
Meneses, de 31 años, fue arrestado el martes bajo sospecha de "robo con falsos pretextos". Fue ingresado en la cárcel de Robert Presley, pero casi de inmediato pagó la fianza de $57,000 y fue liberado, según el Departamento de Policía de Riverside.
La unidad de Crímenes Económicos comenzó a investigar al hispano desde el verano pasado tras recibir quejas de personas que denunciaban sus tácticas para robar dinero.
El sospechoso operaba desde una oficina en la cuadra 3500 de Arlington Avenue y decía a sus clientes que se llamaba "Carlos" y que era originario de Colombia.
Una víctima dijo a las autoridades que le había pagado al sospechoso para que le informara sobre su futuro. Durante la sesión, él le informó que ella y sus hijos estaban en peligro debido a una maldición no especificada. Además, indicó que él podría retirar las maldiciones por una gran suma de dinero, según el oficial Ryan Railsback.
La mujer pagó más de 50.000 dólares por las sesiones de vudú de Meneses, que implicaban el uso de cartas del tarot, altares, símbolos satánicos y una pequeña serpiente pitón, dijo Railsback.
Mientras la policía estaba en el negocio realizando el allanamiento, "llegaron varios clientes y les dijeron a los detectives que Meneses les indicó que trajeran su colchón de la cama de la casa", dijo Railsback. "Continuaron diciendo que Meneses y su personal abrirían el colchón y afirmarían haber encontrado a una serpiente viva adentro con artículos de tipo demoníaco y cartas que indicaban que la familia de las víctimas estaba en peligro".
La requisa de la oficina de Meneses confirmó que había una serpiente pequeña dentro del lugar la cual estaba ubicada dentro de un contenedor como una mascota.
De acuerdo con la investigación, Meneses tenía antecedentes de un tipo de fraude similar en Chicago en el 2019.
La policía está pidiendo a la comunidad que comunique a las autoridades si tiene información sobre este caso al teléfono 951-353-7117.
Lee más:
Notas Relacionadas

Pareja buscada por fraude de $18 millones habría sido secuestrada
Notas Relacionadas









