Política

Amenazan a una concejala con fotos suyas en ropa interior y su potente respuesta termina beneficiándola

"Este año no solo compito por el futuro de nuestra ciudad, sino por cada mujer y hombre que han sido avergonzados por ser ellos mismos", advirtió Rachel Hundley, representante de Sonoma en California, en un video que ha sido visto más de 140,000 veces.
30 Ago 2018 – 8:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El correo electrónico anónimo que el 13 de agosto recibió la concejala de Sonoma Rachel Hundley en plena campaña de reelección iba al grano: le pedían salir de la contienda a cambio de no hacer públicas unas fotos de ella en ropa interior que estaban en un link que venía adjunto en el mail.

"Creemos que tu comportamiento es inmoral y antiético (…) Lo poco que hemos investigado de tu vida es muy problemática", advertía el mensaje.

Pero los autores de este chantaje no anticiparon que Hundley, de 35 años, les respondería con un poderoso mensaje en video que terminó impulsando su campaña política. No se dejó intimidar porque ella misma había compartido en sus redes sociales imágenes en las que aparece con poca ropa.

"No estoy avergonzada (…) Lo que fue especialmente perturbador en esta era del #MeToo (movimiento contra el acoso y el abuso sexual de las mujeres) fue el intento de avergonzarme por celebrar mi cuerpo", expresó en un video de 4:22 minutos publicado en YouTube el 20 de agosto y que ha sido reproducido más de 142,000 veces.

"En lugar de debatir conmigo sobre importantes temas que enfrenta Sonoma, hoy mi familia ha sido amenazada por quiénes son mis amigos y lo que elijo vestir", reclamó la edil en la grabación, en la que cataloga de "cobardes sin nombre" a los que están detrás de "nada menos que una extorsión".

"Por mucho tiempo ha sido bien visto controlar a las mujeres diciéndonos qué está bien vestir, decir y hacer. Las mujeres fuertes han peleado contra estos dobles estándares y la hipocresía por años", continuó Hundley y agregó que por esa razón "este año no solo compito por el futuro de nuestra ciudad, sino por cada mujer y hombre que han sido avergonzados por ser ellos mismos".

El sitio web con el cual la amenazaron y que ha sido eliminado se titulaba 'Rachel Hundley Exposed (expuesta)'. Según la concejala, la página se quejaba por su postura en cuestiones divisivas siendo alcalde de Sonoma y contenía fotos extraídas de sus redes sociales, incluyendo algunas mostrándola en ropa interior y trabajando en el conocido festival de arte y música Burning Man, del cual dice estar orgullosa por su participación.

Quienes le pedían "reconsiderar" su reelección se identificaban como "Ciudadanos de Sonoma por la paz y la cooperación" y la catalogaban como una "persona cruel y demente" y "un cáncer" de la localidad. El email que recibió afirmaba que era un mal ejemplo para los niños y la comunidad.

"Su propósito es avergonzarme para silenciar la voz de otra mujer fuerte, para asustarme, sacarme de esta elección y negarte a ti el derecho de tomar una opción", señaló Hundley en el video, dirigiéndose a quienes participarán en las elecciones locales en noviembre.

Hundley le dijo al diario The Washington Post que lejos de afectarla, su video en YouTube tuvo una respuesta positiva. A raíz de este, un pequeño ejército de voluntarios se sumó a su campaña poniendo carteles de apoyo en los jardines y organizando eventos para recaudar fondos.

"Una vez que el video fue publicado en Internet sentí que había hecho lo que necesitaba", declaró ella al mismo medio. "Hablar sobre este hecho elimina todo el poder que tiene", agregó.

"El Internet puede ser un lugar extraño y fascinante. Orgullosa de haber compartido mi mensaje y motivada de ver tantas personas queriendo tener esta conversación", escribió en su cuenta de Twitter.

Al movimiento #MeToo se le atribuye que un número récord de mujeres se estén postulando este año para distintos cargos de representación popular.

Hundley dice que lejos de ceder a las amenazas, espera ganar la contienda y representar Sonoma otros cuatro años.

"Los creadores de este video me tienen miedo y por las mismas razones por las que ellos me ven como una amenaza, no me intimidarán", concluye.

En fotos: La Marcha de las Mujeres llega a las principales ciudades de EEUU impulsada por el movimiento #MeToo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés