null: nullpx
Elecciones 2016

AltoTrump.com ofrece información ante la amenaza de deportaciones masivas

El portal pide reportar redadas migratorias y crímenes de odio a un centro de llamadas.
10 Nov 2016 – 3:29 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La Red Nacional de Jornaleros (NDLON) lanzó este jueves el portal digital AltoTrump.com, que ofrece herramientas que empoderan a los migrantes, anticipando posibles deportaciones masivas y otros planes que el presidente electo Donald Trump esbozó en campaña.

AltoTrump.com pide a las víctimas de redadas migratorias o crímenes de odio reportarlos al teléfono 1-844-878-7801, que refiere al centro de llamadas de la campaña ICE fuera de California, impulsada por una coalición que defiende a los indocumentados de las acciones de dicha dependencia federal.

El portal también promueve una asamblea popular que se realizará el martes 15 de noviembre en las oficinas del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) en el oeste de Los Ángeles (2845 al oeste de la calle 7th) de las 18:00 a 21:00 horas. La idea es coordinar una lucha contra “el miedo y el odio” sembrado por Trump desde su postulación como aspirante a la Casa Blanca.

“Nunca hemos estado en una situación tan difícil, por esa razón creamos la página AltoTrump.com donde habrá información, arte y otras formas para luchar contra Trump”, explicó Claudia Bautista, representante de NDLON, en una conferencia de prensa que se realizó en un centro de jornaleros ubicado en el noreste de Los Ángeles.

“La mejor manera de pelear contra el miedo es conociendo nuestros derechos. Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos civiles. No nos pueden venir a buscar sin una orden de cateo, no nos pueden detener sin razón, tenemos que seguir luchando por esos derechos”, enfatizó Bautista.


El plan migratorio que el republicano dibujó en campaña electoral se basa en redadas, deportaciones masivas y la construcción de un muro fronterizo, una amenaza que exacerbó el miedo entre los indocumentados desde el triunfo del magnate en los comicios del pasado martes.

“Hay mucha incertidumbre en todo el país. No sabemos hasta qué punto el presidente electo va a implementar lo que ha prometido”, dijo el activista Pablo Alvarado, quien estuvo presente en el lanzamiento del portal AltoTrump.com. “Pero nosotros queremos mandar un mensaje muy claro no solo a nuestro presidente electo sino a nuestra comunidad, que no es posible luchar por nuestros derechos desde una posición de miedo”, agregó.

Frente a decenas de jornaleros, Alvarado les pidió a estos que mostraran las palmas de sus manos. Fue su manera de exponer la fuerza laboral que necesita Trump para seguir construyendo un mejor país.

“No nos tengan miedo”, expresó el activista dirigiéndose a los simpatizantes del magnate. “Nosotros no estamos promoviendo el odio contra nadie, simplemente decimos que nuestro pueblo sea tratado con dignidad, que sea respetado”, añadió.

Martha Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN, explicó que la asamblea popular que se realizará el 15 de noviembre es parte de una estrategia para empoderar a los migrantes durante la gestión de Trump. Se planean otros eventos comunitarios en distintas ciudades del país, aunque no se dieron detalles.

“Nos reuniremos para ver qué podemos hacer para resistir, organizarnos, luchar, educarnos, proteger a nuestra comunidad durante los próximos cuatro años del señor Trump”, dijo Arévalo.

“No te tenemos miedo”, expresó Arévalo lanzando en un mensaje directo al republicano. “Vamos a seguir luchando. Estos trabajadores son lo mejor de Estados Unidos, esta es la gente que construye este país, que contribuye”, subrayó.

Publicidad