publicidad
Ola de calor azota el suroeste del país.

El primer día del verano será infernal en el Valle de la Muerte

El primer día del verano será infernal en el Valle de la Muerte

Una alerta por calor extremo ha sido emitida para el suroeste del país donde en algunas zonas, como en el Valle de la Muerte de California, el termómetro podría llegar a los 128 grados Fahrenheit este martes que inicia el verano.

Video: Una intensa ola de calor dispara las alarmas en la Costa Oeste Univision

LOS ÁNGELES, California.- Cuando este martes inicie de manera oficial el verano, el Valle de la Muerte podría convertirse en un infierno al pronosticarse una temperatura récord de 127 grados Fahrenheit o 53 centígrados.

En esa región del desierto de Mojave, en la frontera de California y Arizona, considerada la más caliente del continente americano, durante el fin de semana la ola de calor elevó a los 120 Fahrenheit la temperatura, pero los servicios meteorológicos pronostican que la cifra será más elevada entre martes y miércoles.

En el punto de Furnace Creek del Parque Nacional del Valle de la Muerte, que se encuentra a 190 pies debajo del nivel del mar, se espera que el termómetro suba de 126 a 128 grados.

La temperatura más alta que se ha registrado en el Valle de la Muerte fue de 134 Fahrenheit (57 centígrados) el 10 de julio de 1913.

Las temperaturas en el Valle de la Muerte el lunes 19 de junio de 2017.
Las temperaturas en el Valle de la Muerte el lunes 19 de junio de 2017.

A fines de mayo, el termómetro en Turbat, Pakistán, subió a los 128 Fahrenheit, la cual podría estar entre las cinco temperaturas más calientes que se hayan medido de manera confiable en la Tierra, según declaraciones de Jeff Masters, director de meteorología para la firma Weather Underground.

El Servicio de Parques Nacionales se encuentran en alerta y advirtieron a los visitantes sobre los peligros de exponerse a tan elevadas temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una alerta de calor extremo para toda la región del suroeste del país que estará en vigencia hasta el jueves por la noche.

En los valles del condado de Los Ángeles se estima que la temperatura fluctúe entre 106 y 112 Fahrenheit.

publicidad

Para evitar casos de insolación o lo que comúnmente se conoce como 'golpe de calor', las autoridades de salud están recomendando a la población de mantenerse hidratado, bajo la sombra y evitar actividades físicas durante las horas cuando el sol es más intenso.

Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Aumenta riesgo de muerte por olas de calor

Un reciente estudio reveló que las olas de calor como la que azota al suroeste del país, serán cada vez más frecuentes y son más letales de lo que se pensaba.

Estos períodos de calor extremo fueron analizados por un equipo de investigadores para determinar cuándo el calor es tan grave que puede ser mortal y tratar de hacer pronósticos.

El estudio, que registra 1,949 olas de calor en diferentes partes del mundo desde la década de 1980, establece que una de cada tres personas en el mundo, el 33% de la población, está expuesta a calor mortífero durante 20 días al año.

Los resultados advierten que si el calentamiento global no disminuye, para finales de siglo serán 3 de cada 4 personas o el 75% de la población mundial la que experimente olas de calor que podrían ser letales.

publicidad

"Estados Unidos va a ser un horno", declaró Camilo Mora, de la Universidad de Hawai, autor principal del estudio publicado este lunes en la revista especializada Nature Climate Change.

8 recomendaciones para protegerse del calor
Relacionado
Incendio en el lago de Castaic ha arrasado más de 800 acres.
Cinco incendios se desatan en el Sur de California mientras azota una ola de calor
Las altas temperaturas continuarán hasta mediados de semana con más de 100 grados Fahrenheit en los valles, en tanto que bomberos tratan de controlar los incendios que han arrasado cientos de acres.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad