null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan de un fraude telefónico en el que estafadores simulan ser agentes de ICE

Los autores de las llamadas dicen ser del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y reclaman dinero para que la víctima evite que las autoridades se lleven a toda su familia.
27 Feb 2017 – 6:22 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una residente en Garden Grove, en el condado de Orange, alertó de un fraude telefónico en el que los estafadores se hacen pasar por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y amenazan con arrestar a sus parientes de forma inmediata si no realiza un pago para evitarlo, según contó a Univision 34 Los Ángeles.

El engaño se estaría realizando con la coartada de que los números empleados para realizar las llamadas coinciden con el de las oficinas de ICE, si bien la agencia federal rechaza cualquier relación con ese tipo de exortisiones y anima a las víctimas a denunciar los hechos.

“Me dijeron que era el departamento de inmigración. Me dijeron que iban a pedir una cantidad de dinero. Que si no (pagaba), en la noche, iba a venir inmigración a recoger a toda la familia”, aseveró la denunciante, que prefirió guardar el anonimato, pero confirmó que es una ciudadana estadounidense.

La inmigrante, originaria de México, respondió a la amenaza diciéndole al falso agente federal que iba a contactar a su abogado sobre el asunto. Ante esa declaración el individuo al otro lado de la línea telefónica le colgó, dijo la mujer.

En fotos: imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Loading
Cargando galería

La señora no se conformó con ese abrupto fin al intercambio telefónico y marcó al número que del que recibió la llamada. Para su sorpresa, respondió personal de ICE, según su testimonio, que negó ser parte de esa estafa. Los agentes informaron a la mujer que ICE no realiza ese tipo de llamadas antes de sus operativos y que tampoco exige pagos.

“Situaciones en las que individuos llaman por teléfono, haciéndose pasar por oficiales federales de inmigración, solicitando dinero o haciendo otro tipo de demandas, son fraude. ICE le pide a la comunidad que se mantenga vigilante y no caiga en esta trampa”, explicó Lori K. Haley, portavoz de ICE, a Univision 34 Los Ángeles. La vocera confirmó que no era la primera vez que tenían conocimiento de estafas de este estilo, aunque no precisó si existían casos anteriores en los que los estafadores estuvieran utilizando números de inmigración como pantalla para esconder sus actividades.

ICE tiene habilitado un número telefónico que permite informar anónimamente de este tipo de fraudes: 1-866-347-2423



Más contenido de tu interés