null: nullpx
Ola de Calor

Alerta por calor extremo, lluvias y tormentas eléctricas en el sur de California

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, en los condados de Los Ángeles, Riverside y el Valle de Coachella se pronostican aumentos de temperaturas desde este lunes y hasta el martes en horas de la tarde. En algunas zonas, las máximas pueden alcanzar los 103 grados, con mucha humedad.
2 Sep 2019 – 5:27 PM EDT

Autoridades alertan sobre una ola de calor extremo en sur de California para las próximos 48 horas. La mezcla entre calor y humedad pueden ser peligrosas para niños, ancianos y hasta mascotas por lo que se recuerda a la comunidad tomar sus previsiones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de San Diego, las condiciones actuales se deben a un sistema de humedad monzónica que llegó desde Arizona esta semana con condiciones húmedas y más cálidas de lo normal para la región. Se espera que la tendencia continúe este martes con otra sorpresa interesante: lluvias y tormentas eléctricas dispersas durante gran parte del día.

Una de las características principales de este fenómeno climatológico es que la humedad en el ambiente puede hacer que la sensación térmica sea mayor a la temperatura de los termómetros.

De acuerdo con el NWS, en los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, el Valle de Coachella se pronostican aumentos de temperaturas desde este jueves y hasta el fin de semana. En algunas zonas las máximas pudiera alcanzar entre los 90 a 103 grados, con mucha humedad.

Además se esperan chubascos temporales y tormentas eléctricas las ciudades: Crestline, Lake Arrowhead, Big Bear City, Big Bear Lake, Running Springs, Wrightwood, Idyllwild-Pine Cove, Julian, Pine Valley, Victorville, Hesperia, Apple Valley, Lucerne Valley, Indio, Palm Springs, Cathedral City, Palm Desert, Palm Desert Country, La Quinta, Coachella, Borrego Springs,Banning, y Desert Hot Springs, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Áreas de montañas bajo la alerta : San Bernardino County, Riverside y San Diego. Los valles de Coachella Valley y las zonas de desierto en San Diego y San Gorgonio Pass.


En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería


Como medida de precaución, NWS recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera, utilizar protector solar y evitar actividades extremas en las horas pico.

Igualmente, se le recuerda a los automovilistas no dejar a mascotas o niños dentro de los autos, ya que en tan solo minutos las temperaturas dentro pueden ascender a niveles mortales.

RELACIONADOS:Ola de CalorClimaTiempoMedio AmbienteLocal

Más contenido de tu interés