Un hombre fue hospitalizado tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ( LAX) con síntomas de enfermedad que las autoridades de salud relacionan con el coronavirus.
Alerta de salud: Evaluan posible caso de coronavirus en LAX
El pasajero en observación llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un vuelo de American Airlines desde la Ciudad de México y tras presentar síntomas síntomas "perturbadores" fue hospitalizado en cuarentena.
El pasajero llegó en el vuelo 2546 de American Airlines alrededor de las 6:45 p.m. el miércoles 22 de enero desde la Ciudad de México. Fue hospitalizado y puesto en cuarentena por presentar síntomas "perturbadores", que indican que el paciente pudo haber estado expuesto al coronavirus, según autoridades de salud.
El Departamento de Bomberos (LAFD) y el Departamento de Policía (LAPD) recibieron el vuelo 2546 de American Airlines. Tras el desembarco, LAFD realizó un proceso de descontaminación profunda después de que el paciente fue transportado a un hospital local el miércoles por la noche.
Autoridades de Salud del Condado de Los Ángeles informaron que de resultar positivo el virus en el pasajero proveniente de México podría derivar en un cambio en las revisiones de LAX.
El caso se conoce un día después de que los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles advirtieron sobre la posibilidad de que el coronavirus llegara a Los Ángeles, dada la cantidad de personas que viajan entre el sur de California y China.
Las evaluaciones de salud continúan en LAX para los pasajeros que llegan de China en medio del brote de coronavirus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. comenzaron a realizar exámenes de salud de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde China el sábado.
Notas Relacionadas
Esto es lo que debes saber del coronavirus
"Es algo nuevo que no se había identificado antes", dijo la vocera de CDC en Los Ángeles, Paula Marín, refiriéndose a que la cepa del virus es desconocida por los científicos por lo cual significa que hay mucho por investigar sobre el virus y sus posibles antídotos.
Hasta el momento las autoridades de salud conocen que el virus puede estar hasta dos semanas en encubación. Además, los síntomas pueden ser muy parecidos a los de la gripe por lo que las autoridades insisten en que aquellas personas que presenten los siguientes padecimientos consulten inmediatamente con su médico para descartar la infección.



