null: nullpx
Secuestro

Alerta Amber: buscan a este niño de 9 años tras el asesinato de su madre en California

Las autoridades creen que el pequeño Daniel Morozov fue secuestrado después de que su madre fue asesinada y el padre del menor es considerado como "persona de interés" en este caso.
22 Ago 2017 – 1:44 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un niño de 9 años es buscado por las autoridades en California luego que su madre fue asesinada a balazos durante la noche del lunes en Santa María, en el condado de Santa Barbara. La Policía cree que el menor fue secuestrado y cataloga a su padre como "persona de interés" en la investigación del crimen.

La Alerta Amber se difundió después de que el Departamento de Policía de Santa María (SMPD) respondió a un reporte de tiroteo en el 230 al norte de College Drive, en Santa María, entre las 8:30 y 9:00 pm del lunes. "A su llegada, los agentes encontraron una víctima fallecida a tiros", indicó la agencia en un comunicado.

Como resultado de la investigación, la Policía de Santa María solicitó que se emitiera una Alerta Amber para localizar al hijo de la víctima, Daniel Morozov. Las autoridades lo han descrito como un niño de 9 años, blanco, de una estatura de 4 pies y 5 pulgadas, 90 libras de peso, pelo castaño y ojos marrones.

Se cree que el menor está con su padre, Konstantin Morozov, un hombre blanco, de 48 años, 6 pies de altura, 180 libras de peso, cabello castaño y ojos marrones. Aunque por ahora solo es considerado "una persona de interés" en el caso del asesinado de la madre del niño, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) advierte que se encuentra "armado" y es "peligroso".

Las autoridades reportaron que encontraron el vehículo en que ambos se estaría transportando, un Volkswagen Golf modelo 2015 y color azul, con placas 7JGG242. Se cree que ahora ambos viajan en una camioneta utilitaria (SUV) de color negro y modelo desconocido.

No estaba claro a dónde se dirigía el vehículo. En la alerta la Policía pide que se preste "atención especial a los aeropuertos internacionales y cruces fronterizos".

Debido a que Konstantin Morozov es considerado como un hombre "armado y peligroso", según el CHP, las autoridades han pedido al público no enfrentar al sospechoso, sino llamar al 911.

Vea también:

En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SecuestroMuertesPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés