null: nullpx
Incendio en California

Al menos 40,000 personas bajo orden de evacuación por incendios en California

Las llamas que han destruido miles de acres de vegetación, viñedos y estructuras son alimentadas por los fuertes vientos de hasta 70 millas por hora y altas temperaturas sobre los 90 grados. No hay reporte de víctimas hasta el momento.
25 Oct 2019 – 09:08 AM EDT

Los incendios no dan tregua en California. Cerca de 40,000 personas deben evacuar sus casas ante el riesgo de que las llamas arrasen con ellos, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Las llamas que han destruido miles de acres de vegetación, viñedos y estructuras son alimentadas por los fuertes vientos de hasta 70 millas por hora, altas temperaturas sobre los 90 grados y un índice de humedad del 9 por ciento .

No hay reporte de víctimas hasta el momento por el llamado incendio Tick, pero el jefe de los bomberos del condado Los Ángeles, Daryl Osby, dijo que ninguno de los incendios está contenido.

Varias casas fueron destruidas cuando un par de fuegos avivados por los fuertes vientos arrasaron con la maleza seca de la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que los erráticos vientos continuarán por las próximas 24 horas y con ellos el peligro de expansión de los múltiples incendios que comenzaro este jueves. También previenen ante nuevos estallidos de devastadoras llamas.

En toda la región del sur de California las temperaturas estarán alrededor de los 87 a 97 grados (temperaturas entre 10 a caso 20 grados por encima del promedio) con un porcentaje de humedad de entre 2 a 9%.

Estas condiciones del tiempo son características del verano aunque ya estemos otoño y se mantendrán hasta el sábado en horas de la noche.

Recuerde que estas alertas han obligado al cierres de escuelas, alerta por mala calidad del aire y vías cerradas hasta nuevo aviso.

Fuego destructivo: vegetación, viñedos y estructuras hechas cenizas por poderosos incendios en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés