Terremotos

Al igual que en 1985, el pueblo se solidariza tras el terremoto en México

La población civil ha demostrado una vez más ese heroísmo colectivo que hace 32 años le hizo frente a la tragedia, mientras desde Estados Unidos los mexicanos se organizan para brindar ayuda.
20 Sep 2017 – 2:48 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Lo que el mundo vio este martes luego de que un terremoto de magnitud 7.1 sacudió México fue devastación y dolor, esa destrucción y ese sufrimiento que el país ya había experimentado 32 años atrás. Sin embargo, también pudo ser testigo de la solidaridad del pueblo mexicano.

Las imágenes trasmitidas por televisión y en redes sociales muestran la disposición de muchos ciudadanos que empezaron a brindar ayuda en medio de la tragedia.

Al igual y como lo hizo aquel 19 de septiembre de 1985, la población civil se organizó para ayudar en las labores de rescate y salvar la vida de muchas personas que habían quedado debajo de edificios colapsados.

Estas son algunas de las imágenes de ese heroísmo colectivo que se suma a la labor de los cuerpos de emergencia como bomberos, paramédicos, policías y soldados del Ejército Mexicano.

El heroísmo colectivo durante el terremoto en México, de 1985 a 2017

Loading
Cargando galería


La ayuda espontánea

Como si fueran hormigas, los ciudadanos se coordinaron para rescatar y atender a los heridos.

Sobre montículos de escombros hacían cadenas humanas para retirar piedra por piedra y salvar la vida de personas atrapadas.

La solidaridad provenía de diferentes frentes, desde el taxista que ofrecía transporte gratis, hasta el ama de casa que llevaba café y comida a los rescatistas, desde el que levantaba el puño en solicitud de silencio hasta el que hablaba al oído del herido.

En algunas calles de la Ciudad de México la multitud empezó a corear el ‘Cielito Lindo’ en medio del llanto y del ánimo que no cedía entre los voluntarios que colaboraban en las labores de rescate.

En Los Ángeles, como en otras ciudades de Estados Unidos, los mexicanos se preparan para brindar ayuda a sus paisanos.

Un ejército de voluntarios



Más contenido de tu interés