LOS ÁNGELES, California.- La agresión sexual sufrida por una estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles ( UCLA) causó conmoción entre la sociedad y la comunidad estudiantil, la cual siente temor pese al arresto del sospechoso.
Agresión sexual en UCLA: desde el asalto en dormitorio hasta la captura del sospechoso
La comunidad universitaria afirma sentir miedo tras la agresión sufrida por una compañera, la cual movilizó a las autoridades que lograron arrestar al sospechoso, las investigaciones del caso continúan.

La madrugada del viernes 5 de julio –alrededor de las 2:40 am- un hombre irrumpió en las Suites Residenciales Saxon, ubicadas en la cuadra 300 de De Neve Drive, una joven estudiante dormía en el lugar cuando el sujeto abusó sexualmente de ella, por lo que se emitió una alerta de delito, según los reportes de la Policía de UCLA.
En el comunicado policial se dijo que el “agresor entró por medios desconocidos” a la habitación de la víctima y tras la agresión huyó por medios desconocidos. Agregaron que la estudiante recibió atención médica en el sitio.
Reacciones tras ataque sexual en la UCLA
Tras la difusión de lo acontecido, el miedo se apoderó de toda la comunidad universitaria, incluso de los padres de familia que mostraron preocupación por la seguridad de sus hijos.
Ana Echeverría, una madre de familia, comentó a Noticias Univision 34 que ella estaba esperando el bus y vio a alguien sospechoso, ella caminó más rápido para mantenerse segura, pero considera que se debe controlar el área. “Tanto estudiante humilde que viene por sus metas y que salgan con eso está tremendo”, expresó.
Por su parte, la estudiante Johvonne Robertson dijo que es muy alarmante para una mujer joven lo sucedido, pues les hace preguntarse sobre la seguridad en el campus y agregó que “definitivamente le preocupa por la inseguridad”.
Búsqueda y arresto del sospechoso de ataque sexual en UCLA
Después de que se le brindó atención médica a la víctima, logró dar una descripción de su agresor, la policía indicó que era un hombre anglosajón, de alrededor de 30 años, corpulento y barba rizada. Al momento de la agresión vestía ropa completamente negra y un gorro.
Mientras se realizaban esfuerzos por encontrar al sospechoso, se pidió a la comunidad brindar cualquier información que pudiera conducir a su captura. Asimismo se pidió a los estudiantes mantener sus puertas y ventanas cerradas, pues por la ola de calor solían tenerlas abiertas.
Los esfuerzos dieron fruto, 45 horas después del ataque – a las 9:45 del sábado– el sospechoso fue arrestado por sospecha de robo y encarcelamiento ilegal, según la policía del campus, hasta el domingo la policía lo identificó como Jeffrey Brewer, de 41 años. Está detenido bajo fianza de $1,050,000.
Además se informó que el sospechoso había sido arrestado previamente bajo sospecha de un delito menor no especificado el 11 de julio de 2023, en cuyo caso fue citado y liberado el mismo día.





