null: nullpx
Abuso Policíaco

Agentes disparan 34 veces contra un hombre que usa su carro como “un arma”

Según un reporte del Departamento del Alguacil, Twyman estaba bajo investigación por delitos graves con armas fuego al momento del tiroteo. El abogado de la familia sostiene que no había justificación para disparar contra el automóvil ya que Twyman estaba desarmado.
20 Jun 2019 – 7:49 PM EDT

En el video del encuentro entre dos oficiales del alguacil de los Ángeles y Ryan Twyman, de 24 años de edad y su acompañante, que fue publicado hoy por las autoridades, se pueden contar 34 detonaciones por parte de los uniformados.

El suceso ocurrió el 6 de junio en la zona de Willowbrook, al sur de Los Ángeles y fue dado a conocer por las autoridades como parte de la investigación sobre el caso.

Según reporte del Departamento del Alguacil, Twyman estaba bajo investigación por delitos graves con armas fuego al momento del tiroteo, sin embargo, se confirmó que estaba desarmado cuando fue abordado por los oficiales.

El video de seguridad muestra a los oficiales estacionando la patrulla en el complejo de apartamentos, South Bay Villa apartments ubicado en la cuadra 13100 entre las calles 132 y San Pedro, en el área de Willowbrook, el pasado 6 de junio, alrededor de las 7:30 p.m.


Los alguaciles se acercan caminando a un carro sedán Kia blanco con sus armas desenfundadas. Twyman estaba en el asiento del conductor y otro hombre estaba en el asiento del pasajero según el video del departamento del alguacil, narrado por la comandante April Tardy.

Se ve a uno de los oficiales abriendo la puerta trasera pasajero del Kia antes de que el auto retrocediera, con la puerta aún abierta y girando en sentido contrario a las agujas del reloj hacia el oficial, este movimiento desató los disparos por parte de los uniformados.

Sobre la cinta las autoridades del condado de Los Ángeles declararon, este jueves que el sospechoso había usado su automóvil como un "arma", lo que llevó a los agentes a disparar.



De acuerdo con el reporte del forense, caso número 2019-04311 Twyman murió por múltiples tiros en la parte superior del torso. El hombre que lo acompañaba, Daimeon Laffell no resultó herido. Sin embargo, de acuerdo con su familia y abogados quedó traumatizado.

La familia de Twyman señala a las autoridades por uso de fuerza excesiva. Su padre, Charles Twyman dijo a los medios que el tiroteo contra su hijo fue injustificado, ya que su hijo estaba desarmado.

"Después de levantarme esta mañana y ver este video, tengo una visión clara, mi hijo fue asesinado”, dijo.

La familia está presentando una reclamación por daños y perjuicios contra el condado y el departamento del alguacil. El abogado de la familia sostiene que no había justificación para disparar contra el automóvil.

Más contenido de tu interés