Incendio en California

Afectados por incendios en California reciben buenas noticias

La fecha límite para aplicar y recibir asistencia federal se ha extendido al 31 de enero de 2019 y FEMA, junto con ferreterías locales estarán asesorando a los afectados.
10 Ene 2019 – 8:07 PM EST



A mediados de noviembre cientos de hogares y negocios se vieron afectados por los incendios forestales de California, los cuales se extendieron en condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

El día de hoy FEMA hizo dos grandes anuncios, el primero es que la fecha límite para aplicar y recibir asistencia federal se extendió hasta el 31 de enero de 2019. Además, FEMA se ha aliado con ferreterías locales para contestar preguntas y presentar asesoría para que al construir sus casas y negocios estos sean más resistentes, seguros y menos vulnerables a próximos desastres.

Para los programas de asistencia entre FEMA y las ferreterías locales, los horarios son los siguientes:

Home Depot 2580 Notre Dame Blvd Chico, CA 95928
De miércoles a sábado, del 9 al 12 de enero, de 7 a.m. a 5 p.m.
Domingo, 13 de enero, de 8 a.m. a 6 p.m.
Lunes, 14 de enero, de 7 a. m. a 3 p. m.

Lowe’s 301 W. Gonzales Rd. Oxnard, CA 93036
De miércoles a sábado, del 9 al 12 de enero, de 7 a.m. a 5 p.m.
Domingo, 13 de enero, de 8 a.m. a 6 p.m.
Lunes, 14 de enero, de 7 a.m. a 3 p.m.

Home Depot 6345 Variel Ave. Woodland Hills, CA 91367
De miércoles a sábado, del 9 al 12 de enero, de 7 a.m. a 5 p.m.
Domingo, 13 de enero, de 8 a m. a 6 p.m.
Lunes, 14 de enero, de 7 a.m. a 3 p.m.


Por otro lado, las personas que se vieron afectadas por los incendios y aún no aplicar para recibir asistencia, lo podrán hacer hasta el 31 de enero.

Hasta el momento, alrededor de 26,000 sobrevivientes de incendios han aplicado para recibir ayuda de FEMA, con la cual podrán ayudar a los afectados a buscar vivienda temporal o a realizar reparaciones en sus hogares, así como atender otras necesidades graves relacionadas con el desastre. Los fondos de asistencia no están sujetos a impuestos, no afectan elegibilidad para el Seguro Social, Medicare u otros programas federales y estatales. Además, el la asistencia otorgada no tiene que reembolsarse.

Otra opción que tienen los sobrevivientes de los incendios forestales de California, son los préstamos a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, SBA por sus siglas en inglés, también extendió sus fechas hasta el 31 de enero. Estos préstamos pueden cubrir reparaciones, construcciones y reemplazar costos personales.

Si te viste afectado por los incendios y aún no aplicas a la asistencia por desastre de FEMA, deberás saber que hay tres formas de hacerlo:

  • En línea mediante el sitio www.disasterAssistance.gov
  • Por teléfono llamando al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585), de 7 a.m. a 10 p.m. PST todos los días
  • Visitando un Centro de Recuperación de Desastres (DRC) de FEMA / Cal OES., puedes localizar el más cercano a ti, aquí.

La fecha límite para que los afectados por los incendios forestales de California se registren para recibir asistencia federal se extendió hasta el 31 de enero de 2019.
Los fondos por desastres de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA por sus siglas en inglés, están disponibles para los propietarios de viviendas e inquilinos que se vieron afectados por los incendios forestales a mediados de noviembre en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

Más contenido de tu interés