null: nullpx
Coronavirus

Aerolínea suspende vuelos entre Los Ángeles y Tokio en medio de preocupación por el coronavirus

La compañía United anunció que suspenderá la ruta desde el LAX hacia el aeropuerto de Narita, en Japón, como medida preventiva para evitar la propagación del virus. Esa ciudad es la última de una lista de destinos en el continente asiático.
29 Feb 2020 – 07:18 PM EST

La aerolínea United anunció este jueves que ha extendido la suspensión de vuelos hacia ciudades asiáticas para evitar la propagación del coronavirus (2019-nCoV) en medio de una creciente preocupación internacional por el aumento de personas infectadas.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) y el aeropuerto de Narita, Tokio, estarán suspendidos a partir del 8 de marzo hasta el 24 de abril, según el comunicado. La aerolínea también supsendió los vuelos desde Houston y Chicago hacia ese mismo aeropuerto.

Además, United informó que como "respuesta a la baja demanda, estamos suspendiendo los viajes a Hong Kong desde el 8 de febrero hasta el 20 de febrero. Nuestros últimos vuelos partirán de San Francisco el 5 de febrero (vuelo 877 y vuelo 869) y el último vuelo de regreso partirá de Hong Kong el 7 de febrero (vuelo 862)".

La Organización Mundial de la Salud elevó su nivel de alarma global, pero asegura que todavía no puede hablarse de una pandemia. Además, hizo una invitación pública a mantener la calma. Su director indicó que el principal enemigo es el miedo: "Nuestro gran enemigo ahora no es el virus en sí mismo. Es el miedo, los rumores y los estigmas", aseguró Tedros Adhanom.

Coronavirus en Estados Unidos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) indicaron este viernes que hay 62 casos confirmados de coronavirus en EEUU. Del total, 44 son pasajeros estadounidenses que contrajeron el virus a bordo del crucero Diamond Princess que estuvo atracado en un puerto japonés. Otros tres infectados fueron repatriados de China y otros 15 casos se han reportado en Estados Unidos.

El CDC anunció que a pesar de que hasta el momento se han confirmado pocos casos en Estados Unidos, funcionarios de salud pública se están preparando para una propagación de la enfermedad en el país. "Es probable que se identifiquen más casos en los próximos días, incluidos más casos en los Estados Unidos. También es probable que la propagación de persona a persona continúe ocurriendo, incluso en los Estados Unidos", según el comunicado.

Sin embargo, tanto la organización de salud pública a nivel nacional como entidades locales están monitoreando la enfermedad para contener su propagación y contribuir en la búsqueda de una herramienta eficaz para contenerla.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles hasta el momento no han declarado estado de emergencia por la posible propagación del coronavirus ya que hasta el momento "solo hay un caso de coronavirus en el condado de Los Ángeles, reportado en un viajero de la ciudad de Wuhan, y no ha habido transmisión posterior del virus en la comunidad", según el comunicado del departamento de Salud Pública del condado.




Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.