LOS ÁNGELES, California. - Un sistema de baja presión empujará los vientos de Santa Ana desde el desierto hacia las montañas y los valles del sur de California y se pronostica que las ráfagas alcancen hasta 60 millas por hora en algunas zonas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
Advierten sobre ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora en Los Ángeles y áreas aledañas
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fuertes vientos podrían causar la caída de ramas de árboles y cortes de energía, además de condiciones difíciles de manejo, especialmente para vehículos pesados.
.gif&w=1280&q=75)
La advertencia abarca los condados de la costa de San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles y las aguas costeras.
"Se prevén fuertes vientos del norte hasta el lunes. Esto afectará las aguas costeras (40 nudos) y las áreas terrestres (55-60 mph), sobre todo en el condado Santa Bárbara y Los Ángeles esta noche y los Condados de Ventura el lunes. Viaje con precaución. Los marineros deben permanecen en el puerto o buscar refugio hasta que las condiciones mejoren", se lee en un mensaje de Twitter de NWS.
High northerly winds through Monday! These will affect coastal waters (40 kts) and land areas (55-60 mph), focused on Santa Barbara Co tonight, and LA. Ventura Counties Mon. Travel with caution. Mariners, remain in port or seek shelter until conditions improve. #CAwind #CAwx pic.twitter.com/TYsLBUc9Hx
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) June 7, 2020
Según la alerta, estos vientos alcanzarán su punto máximo esta noche y las zonas más afectada serán el condado de Santa Bárbara y la autopista I-5 donde se esperan ráfagas de entre 55 a 60 millas por hora.
Para el lunes se espera que los vientos afecten los condados de Los Ángeles y Ventura, así como aguas costeras en dónde la advertencia por fuertes vientos persistirá y se estiman entre 55 a 60 millas por hora.
Las condiciones del tiempo están propicias para incendios, aunque las advertencias de bandera roja son poco probables porque los niveles de humedad relativa en la región. Sin embargo, las autoridades dicen estar alertas y preparados para emergencias.
Los vientos podrían causar la caída de ramas de árboles y cortes de energía locales, además de condiciones difíciles de manejo, especialmente para vehículos de alto perfil, dijo el servicio meteorológico.



















