LOS ÁNGELES, California. - La ola de calor continúa en el sur de California durante este fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió por las altas temperaturas y por las condiciones del tiempo que favorecerían el inicio y propagación de incendios forestales.
Advertencia por calor excesivo y amenaza de incendios este viernes en Los Ángeles
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por las altas temperaturas este viernes y advertencias para gran parte del estado que se mantendrá durante el fin de semana. Expertos médicos advierten sobre los riesgos para la salud por la exposición a las altas temperaturas.

Las temperaturas para este viernes alcanzarán máximas de 109 °F en algunas zonas, informó el NWS. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes por lo tanto el NWS emitió advertencias por “calor peligroso” para todas las áreas alejadas de las costas, la cual permanecerá hasta el lunes.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 10 grados sobre el promedio en Los Ángeles.
Además, se ha invitado a los habitantes de California a ahorrar energía de modo voluntario desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para evitar una sobrecarga en el sistema eléctrico del estado. "Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y la caída de la producción de energía solar", según la Flex Alert.
- En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos.
- Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el miércoles de la próxima semana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas, así como Cuyama Valley, incluyendo las ciudades de Paso Robles, Atascadero, Cuyana y Black Montain.
With an @NWSLosAngeles Excessive⚠️#HeatWarning⚠️ now in effect for the greater #LosAngeles area:
— LAFD (@LAFD) August 14, 2020
🔗 https://t.co/sytnOwCnIr@LAFD #Paramedics Ask You To Do This During #LAHeat:
🔗 https://t.co/cNdJMhHXcOpic.twitter.com/v1cCye0Nso
Temperatures are going to be H-O-T the next few days, especially for inland areas 🥵
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) August 14, 2020
I know we sound like a broken record, but take it easy if you plan to be outside during the afternoon hours and drink plenty of water! 🥤
Highs today through Sunday below 👇 #cawx pic.twitter.com/iNj55ZiGag
Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.
Estas condiciones incrementan los riesgos de incendios forestales de rápida propagación en la región. Desde este miércoles por la tarde, los bomberos de CALFIRE trabajan sofocando varias llamas, entre ellas el incendio Lake Fire con una voracidad que arrasó con 10,000 acres en la zona de Santa Clarita, ha destruido varias viviendas y ha impuesto evacuaciones en por lo menos 100 viviendas en la zona. El incendio no está contenido hasta este jueves por la mañana y más de 500 efectivos de bomberos se mantienen en la zona trabajando para sofocarlos.
Te puede interesar:

































