Acusan a dos subdirectores de una escuela pública por no denunciar agresión sexual de estudiantes

Dos subdirectores de la Escuela Superior Carter en Rialto, David Shenhan Yang y Natasha Harris, fueron acusados por no denunciar agresiones sexuales de sus estudiantes en el condado de San Bernardino.

Video Conoce la ley que castiga a los agresores sexuales sin importar si son pareja de la víctima en California

LOS ÁNGELES, California.- Dos subdirectores de la Escuela Superior Carter en Rialto, David Shenhan Yang y Natasha Harris, fueron acusados por no denunciar agresiones sexuales de sus estudiantes, informó la oficina del fiscal del condado de San Bernardino.

Como directivas de una escuela, el personal debe reportar a las autoridades agresiones o abusos sexuales que sean comunicados por parte de los estudiantes. De acuerdo con el comunicado, tanto Yang como Harris sabían que presuntamente hubo "agresiones sexuales" dentro de la escuela pero no las reportaron a las autoridades locales.

PUBLICIDAD

Tras investigaciones realizadas a mediados de febrero sobre un estudiante de 17 años que presuntamnte había "abusado por meses a una estudiante", la policía de Rialto descubrió que la víctima había reportado la situación a Harris y Yang en noviembre del 2021.

Además, otra estudiante denunció agresiones por parte del mismo estudiante en septiembre de 2021 "que Harris y Yang no reportaron a las agencias del orden", según el comunicado.

Asimismo, una tercera víctima informó sobre agresiones similares en febrero de este año que no lo había reportado a los líderes de la escuela.

“En este caso, el hecho de que los subdirectores no hayan denunciado la agresión sexual en su campus erosiona la confianza que tanto los estudiantes como los padres deben tener con respecto a la seguridad y protección de todos los niños bajo su cuidado”, dijo el fiscal de distrito Jason Anderson.

“Su fracaso como reporteros obligatorios para notificar a las fuerzas del orden público condujo a una mayor victimización de dos estudiantes y la agresión sexual de una tercera víctima que se pudo prevenir”, concluyeron.

Te recomendamos: