Acusan a un hombre de estafar casi medio millón de dólares a personas sordas

Un hombre sordo está acusado de estafar en el condado de Los Ángeles a al menos tres personas con discapacidad auditiva a las que intimidaba y pedía préstamos que luego nunca devolvía.

Hussein Ibrahaim Dheini está acusado de fraude a personas sordas
Hussein Ibrahaim Dheini está acusado de fraude a personas sordas
Imagen LAPD - West Valley Area

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga a un hombre de origen libanés como presunto autor de una estafa con intimidación dirigida a la comunidad de sordos en Los Ángeles y por la que habría logrado recaudar casi medio millón de dólares.

PUBLICIDAD

El acusado, Hussein Ibrahaim Dheini, de 37 años, es un inmigrante en situación irregular (expiró su visa) que tiene deficiencia auditiva y domina el lenguaje de los signos (ASL), lo que según los detectives le permitió ganarse la confianza de al menos tres personas sordas a las que habría robado con la excusa de pedirles un préstamo para un negocio.

"Creemos que podría haber más víctimas", comentó este miércoles la agente Tracey Ángeles, del área de robos de LAPD en West Valley.

La policía he hecho público el caso con la intención de localizar a más afectados.

La primera víctima contó a los detectives hace apenas 10 días lo que le sucedió. Según su testimonio, prestó dinero a Dheini, quien nunca le devolvió la cantidad y le presionó para que le diera más, hasta el punto de que le llegó a causar temor. Otras dos personas han relatado situaciones similares.

Dheini es un vecino de Northridge, se encuentra arrestado desde el 20 de abril acusado de robo. Tiene una fianza de 50,000 dólares.

"Estafadores como Dheini cuentan con que las víctimas se van a sentir avergonzadas por sido víctimas de un fraude", indició la detective Ángeles, que consideró que esa "ingenuidad" es un "signo del buen corazón" de esas personas.

Para información relativa con el caso se puede contactar al telefóno: (818) 374-7740.

Lea también: