Ola de Calor

Abren “cooling centers” para temporada de calor en el sur de California

En previsión de la ola de calor que se avecina al Sur de California a partir de este viernes, ya están habilitados los llamados “cooling centers” para que los ciudadanos puedan refrescarse.
3 Jun 2016 – 3:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- A partir de este viernes una ola de calor que golpeará a varios condados en el sur de California provocará que la temperatura aumente por encima de los 100 grados en algunas zonas y las autoridades ya tienen previsto abrir centros con aire acondicionado o “cooling centers”.

Los espacios a donde podrán llegar los angelinos que quieran refrescarse un poco estarán ubicados en diversas partes del condado y la ciudad.

Las autoridades del condado recomiendan evitar estar expuesto al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, reducir las actividades físicas, evitar alimentos calientes que incluyan proteinas, mantener el aire entre 75 y 80 grados o tomar de una a dos duchas heladas al día, beber agua y evitar el alcohol o el café, usar protector solar de cuando menos 15 y no dejar a niños, ancianos, discapacitados o mascotas adentro de un vehículo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) pronosticó que desde este viernes la temperatura llegará hasta los 105 grados en Lancaster, 104 en Palmdale, 100 en Woodland Hills y Saugus, 96 en Pasadena, 94 en Burbank y Mount Wilson, 93 en San Gabriel, 85 en Long Beach, 83 en el centro de la ciudad, 74 en Avalón y 72 en LAX.

En Riverside, sobre todo en la zona desértica, se prevén temperaturas superiores a los 100 grados. En Coachella Valley el termómetro podría marcar hasta 115 grados, mientras que en la zona alta del desierto hasta 108 grados.

Los “cooling centers” permanecerán abiertos, por las mañanas y tardes. Los horarios dependerán de cada espacio, así como los días de operación.

Centros de air acondicionado disponibles:


RELACIONADOS:Ola de CalorClimaLos AngelesSucesosLocal

Más contenido de tu interés