LOS ÁNGELES, California.- El abogado de derechos civiles y activista Peter Schey fue presentado este miércoles como 'defensor del inmigrante', una figura creada en el gobierno de la ciudad de Los Ángeles para hacerle frente a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Abogado que combatió la Proposición 187 será 'defensor del inmigrante' en Los Ángeles
La nueva figura pública servirá como consejero del gobierno municipal para hacerle frente a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Peter Schey, de 70 años de edad, fue uno de los abogados que en 1995 derrotó en los tribunales a la Proposición 187 con la que el exgobernador de California, Pete Wilson, pretendía negar servicios sociales, de salud y educación a los indocumentados.
Durante su presentación en el Concejo Municipal, Schey dijo que una oposición efectiva a las políticas migratorias del presidente Trump debe surgir a nivel local y no en Washinton D.C.
Notas Relacionadas

Los Ángeles crea figura de ‘defensor del inmigrante’ en primer día de Donald Trump como presidente
Schey calificó de falsos los argumentos del presidente Trump de que atacando a los inmigrantes se mejorará la seguridad pública.
“Creo que son leyes migratorias falsas, no son reales”, dijo sobre las medidas de Trump. “No tienen ningún fundamento empírico, no están basadas en lo que piensan los expertos en el tema ni en observaciones personales de los involucrados y de quienes han trabajado con la población inmigrante”.
La recomendación de Shey para ser 'el defensor del inmigrante' fue hecha por el presidente del Concejo Municipal, Herb Wesson, y respaldada por el jefe de analistas legislativos, Shan Tso.
El 'defensor del inmigrante' servirá como consejero de las autoridades locales y trabajará de forma pro bono con sueldo simbólico de 1 dólar por el año que dura el período en el cargo.
Schey, originario de Sudáfrica (por lo que se consideraría afroamericano blanco) es presidente y fundador del Center for Human Rights and Constitutional Law, además de ser cofundador de organizaciones defensoreas de los inmigrantes como CHIRLA, El Rescate y NILC.
Schey fue aprobado por un comité municipal, pero para que su nombramiento sea oficial se requiere del voto de la mayoría de los concejales, lo cual se considera prácticamente un trámite que no tendría oposición.
Lea también:
Notas Relacionadas

Exigen la liberación de los niños indocumentados recluidos en centros de detención en EEUU
Notas Relacionadas

Temen ola de fraudes migratorios tras el triunfo electoral de Donald Trump
En video:
