LOS ÁNGELES, California.- 16 indocumentados que habían sido condenados por tráfico de drogas fueron arrestados por Oficiales de las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.
Orden de expulsión para 16 indocumentados condenados por tráfico de drogas que regresaron a Los Ángeles
Durante el operativo a nivel nacional, del 23 de enero al 6 de febrero, estas personas fueron detenidas con una orden final de expulsión por delitos de posesión de metanfetamina, fentanilo y heroína.


“Estos arrestos representan a delincuentes no ciudadanos que tienen un flagrante desprecio por nuestro sistema de justicia penal mientras explotan nuestras comunidades para sus propios beneficios”. dijo el director de la oficina de campo de ERO en Los Ángeles, Thomas Giles.
Indocumentados con orden de expulsión
Durante el operativo a nivel nacional del 23 de enero al 6 de febrero, estas personas fueron detenidas con una orden final de expulsión por delitos de posesión de metanfetamina, fentanilo y heroína.
“ERO Los Ángeles perseguirá, arrestará y responsabilizará agresivamente a los no ciudadanos que hagan alarde de nuestras leyes y se involucren en actividades de drogas ilícitas”, explicó Giles.
Sin embargo, los oficiales de ERO señalaron que los casos susceptibles de enjuiciamiento penal federal pueden presentarse ante la oficina del fiscal federal correspondiente.
Quiénes son los indocumentados arrestados por tráfico de drogas
Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos de México.
Uno de ellos tiene 41 años y estaba en Santa Ana. El 18 de enero de 2017, el Tribunal Superior de California en el Condado de Orange lo condenó por el delito de venta de sustancias controladas: cocaína/anfetamina, un delito grave.
El ciudadano mexicano también tiene 41 años y vivía en Westminster. El 11 de agosto de 2006, el Tribunal Superior de California en el condado de Los Ángeles lo condenó por el delito de posesión de una sustancia controlada, metanfetamina.
Es importante recordar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo arrestar a los no ciudadanos que han cometido delitos y otras personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación.
Durante 2022 , ERO arrestó a 46,396 indocumentados con antecedentes penales:
- 198,498 cargos y condenas
- 21,531 delitos de agresión
- 8,164 delitos sexuales y de agresión sexual
- 5,554 delitos con armas
- 1,501 delitos relacionados con homicidios
- 1,114 delitos de secuestro.
Las autoridades piden a la población denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al 866-347-2423 o completando el formulario de información en línea.
El área de responsabilidad de Los Ángeles incluye los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.











