null: nullpx
California

Al menos 132 trabajadores de SpaceX en California dan positivo a covid-19

Más de 132 trabajadores de la sede de SpaceX - propiedad de Elon Musk - en el área conurbada de Los Ángeles, dieron positivo a coronavirus, siendo la compañía del condado con mayor número de contagios.
Publicado 21 Dic 2021 – 02:40 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 02:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la sede de SpaceX en Hawthorne, California, dieron positivo a covid-19 más de 132 trabajadores de la empresa de aeronáutica espacial, en medio de la gran cantidad de lanzamientos de cohetes que la empresa está llevando a cabo en torno al Año Nuevo.

Fue la empresa fundada por Elon Musk quien dio aviso al Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles. Sin embargo, aclaró que estas cifras son de los últimos tres meses, cuando solo se presentó una sospecha de contagio entre los trabajadores.

En un comunicado emitido este martes, SpaceX dijo que "solo se sospechaba que había ocurrido un caso en el trabajo" y que las cifras reportadas eran de varios meses, remontándose a septiembre, cuando "varios empleados que trabajan en la misma área contrajeron coronavirus fuera del trabajo, en un evento no relacionado con el trabajo".

El número "no significa que 132 empleados en Hawthorne tengan covid-19 hoy o lo hayan contratado en el lugar de trabajo. La empresa "seguirá trabajando muy duro para mantener a los empleados seguros en el lugar de trabajo", añadió la compañía que tiene casi 6 mil empleados.

El mayor número de contagios en una empresa

La cifra se ha convertido en la más grande entre las empresas del condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades, y se produce cuando la variante omicron se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos y el mundo.

El segundo puesto lo tiene una instalación de FedEx en Los Ángeles, con 85 personas con resultado positivo ante el virus y, después, una almacén de Northrop Grumman, con 33 casos.

No es la primera vez para SpaceX

El año pasado, Elon Musk hizo caso omiso de los mandatos de las autoridades para cerrar su planta de Tesla en el área de San Francisco, a pesar de la orden para todo el condado de “quedarse en casa”, desafiando a los funcionarios a arrestarlo.

“Tesla está reiniciando la producción hoy en contra de las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que sea solo yo”, escribió Musk en Twitter en mayo de 2020.

Ante la negativa a cerrarse, se presentaron aproximadamente 450 contagios en la planta de Alameda, de entre sus 10,000 trabajadores, esto de acuerdo con un sitio web de transparencia legal.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaCoronavirusElon MuskSpaceXTesla

Más contenido de tu interés